Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de Texas en Austin encontraron que los vecindarios con más perros y más confianza entre vecinos mostraron tasas más bajas de homicidios, robos y agresiones en comparación con las zonas donde habitaban menos canes.
El estudio, realizado en Columbus, Ohio, Estados Unidos, confirmó que en los barrios donde las personas pasean a sus perros, “ponen más ojos en la calle”, lo que suele desalentar el crimen.
“La gente que pasea a sus perros esencialmente está patrullando sus vecindarios. Ven cuando las cosas no están bien y cuando hay extraños sospechosos en el área. Puede ser un disuasivo del crimen”, comentó Nicolo Pinchak, autor principal del estudio.
Los investigadores basaron sus resultados en estadísticas de delincuencia de 2014 a 2016 así como en una encuesta de una empresa de marketing que preguntó a los residentes de Colombus si tenían un perro en su hogar.
También midieron la confianza que existe entre vecinos con un estudio llamado Salud y Desarrollo de Adolescentes en Contexto y así lograron demostrar que la confianza entre vecinos también disuade el crimen.
“Porque sugiere que los residentes se ayudarán mutuamente cuando enfrenten una amenaza y tendrán un sentido de ‘eficacia colectiva’ de que pueden tener un impacto positivo en su área”, dijo Pinchak.
Además, las altas concentraciones de perros mostraron una caída adicional en el crimen en comparación con las zonas donde no reportaron la presencia de perros.
“Entre los vecindarios de alta confianza, los vecindarios con alta concentración de perros tenían alrededor de dos tercios de las tasas de robo de aquellos con baja concentración de perros y alrededor de la mitad de las tasas de homicidio”, reportó el estudio.
Los investigadores destacaron que mucho influye en que los perros ladran y son visibles para mantener a los delincuentes alejados y reducen los delitos callejeros.
En la misma bahía atracaro dos buques de la Armada de México que trasladaron ayuda humanitaria
Afp
El artista ha contribuido en la visibilidad del idioma que cuenta con más de 600 millones de hablantes
Ap
El sueco, quien nació mujer y se identifica como hombre, participa en las pruebas femeninas de moguls
La Jornada
Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y Billy Cannon recibieron la medida de clemencia
Ap