Por primera vez en la historia de la revista Vogue una persona no binaria aparece en la portada de la publicación y el honor es de Emma Corrin, protagonista de la serie The Crown.
Corrin ha manifestado públicamente su identidad sexual al publicar en Instagram su pronombre “elle” y en diversas entrevistas ha explicado que prefiere que la gente respete su identidad no binaria, aunque no tiene problema con que la identifiquen como una persona femenina.
Este 14 de julio se conmemora el Día de la Visibilidad No Binaria para concientizar a la sociedad sobre la existencia de personas de género fluido: aquellas que se identifican con ambos (masculino y femenino), quienes no se identifican con ninguno (género neutro) o quien acepta un género neutro con alguno de los dos binarios (neutro-masculino, neutro femenino).
Emma mencionó en entrevista con el medio estadunidense que se siente respetade cuando las personas toman en cuenta su pronombre elle.
La edición de Vogue de agosto, que se publicó hace unos días, se considera histórica porque nunca antes había presentado a una persona no binaria.
“En mi mente, el género no es algo fijo y no sé si alguna vez lo será. Para mí siempre puede haber cierta fluidez”, dijo Corrin en la entrevista realizada por Emma Specter.
Además, Emma aseguró que tiene citas con hombres y con mujeres y que ama a las personas sin categorizarlas.
También te puede interesar: Día de la Diversidad Sexual: Ser una persona no binaria
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel