TAG Airlines relanza imagen y expande flotilla

La aerolínea presentó su nuevo avión, portal web y los uniformes de la tripulación
Foto: Rosario Ruiz

La aerolínea TAG Airlines realizó el relanzamiento de su imagen y presentó su nuevo avión, portal web y uniformes de la tripulación, en un evento llevado a cabo el pasado viernes en el aeropuerto La Aurora de la Ciudad de Guatemala. Es el inicio de una nueva era, en palabras de sus ejecutivos.

Marcela Toriello, presidente de la junta directiva de TAG Airlines, destacó que son la aerolínea bandera de Guatemala y el mundo maya. “Sin duda el trabajo en conjunto que hemos realizado ha dado resultados positivos para la aviación, el turismo y el desarrollo de Guatemala, nuestra empresa reitera su firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo a través de un proceso profundo de modernización”, dijo la ejecutiva.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Destacó que la empresa inició como un proyecto familiar hace más de 60 años como una compañía de fumigación aérea y luego incursionó en el mercado de transporte de pasajeros y carga. En un principio operaban con aeronaves de 34 plazas pero debido a la demanda en los últimos años han adquirido este 2022 una de 72 plazas que iniciará volando a Flores, Guatemala, y que es la primera de tres del mismo modelo que adquirirán este año.

Julio Gamero, director general de la aerolínea, mencionó que esta nueva era incluye una nueva flota de aviones, iniciando con un ATR 72 que fue presentado en el hangar de TAG y que se informó es una aeronave que durante los tres últimos años ha sido seleccionada como la mejor de su tipo, “es la más cómoda, eficiente y ecológica, consiente del cuidado del medio ambiente”.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Informó que este año TAG Airlines ha transportado 295 mil pasajeros, 169 por ciento más que en el mismo periodo de 2021 y pretenden cerrar el año con más de 300 mil. “Es un año récord, nunca TAG había transportado tantos pasajeros”. La aerolínea tiene más de 400 empleados, realiza 25 vuelos diarios en 26 aeronaves hacia México, Honduras, El Salvador y Belice.

Las novedades incluyen uniformes para la tripulación diseñados por la marca local Saúl E. Méndez y su nueva página web que desde el viernes pasado está en línea y ofrece flexibilidad para la compra de los boletos, es más rápida y más amigable en celulares.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Presentaron un nuevo esquema tarifario con precios promocionales que han hecho posible el incremento de pasajeros, donde cada cliente puede escoger el tipo de tarifa que corresponde a sus necesidades entre las opciones: light, flexi y plus.

En cuanto a la conectividad con México, actualmente cuentan con vuelos a Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo. En el caso de Mérida, vuelan cuatro veces por semana y de Cancún diariamente hay un vuelo hacia la capital de Guatemala. “A eso le sumamos tres frecuencias semanales desde Mérida a la ciudad de Flores-Tikal y también sumamos otras tres frecuencias que van desde Cancún hacia Flores directamente”, indicó Julio Gamero.

 

Lee: Chichén Itzá y Tikal, civilizaciones mayas serán unidas con vuelo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida