Chichén Itzá y Tikal, civilizaciones mayas serán unidas con vuelo

La nueva ruta, que conectará a Mérida y a Flores, Guatemala, comenzará en agosto
Foto: Twitter de @julio_gamero

Un nuevo vuelo que conectará a Mérida y Flores, Guatemala, entrará en funciones en agosto; con ello, se unirán dos de las zonas arqueológicas más emblemáticas de la civilización maya: Chichén Itzá y Tikal. “Vamos a tener una segunda conexión hacia esta importante región de Centroamérica”, señaló Raúl Paz Noriega, funcionario de la Secretaría de Fomento Turísico (Sefotur) Yucatán.

Con el objetivo de incrementar las visitas en la entidad, el gobierno de Yucatán tomó la cultura maya para impulsar esto, implementando una ruta de TAG Airlines entre las ciudades de Mérida y Flores, Guatemala, con un precio desde 300 dólares por boleto redondo.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Todos los martes, jueves y sábados este vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de Mérida y los lunes miércoles y viernes la ciudad recibirá al vuelo que llegará desde Flores; Paz Noriega apuntó que esta acción no solamente incentiva las visitas, sino también genera empleos y contribuye con el crecimiento de los negocios, tanto en Mérida como en Flores.

“Estamos seguros que no sólo la excelente infraestructura de nuestro Aeropuerto en Mérida, sino la vasta oferta de experiencias y servicios turísticos con los que cuenta Yucatán, a lo largo de las seis regiones turísticas, serán el complemento perfecto para que nuestros vecinos de Guatemala vivan una experiencia inigualable”, dijo.

Detalló que la recuperación en Mérida está en 100.1 por ciento con la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, representando 33 mil 380 personas, en 203 vuelos semanales.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

La presidente de TAG Airlines, Marcela Toriello, agradeció la confianza para recibir a Guatemala y unir al Mundo Maya, “el trabajo que hemos realizado ha brindado resultados positivos para la aviación, para el turismo, para el desarrollo de nuestra región y la región del Mundo Maya”.

Hoy, el vuelo que conecta con Guatemala –inaugurado en abril– tiene una ocupación entre 80 y 90 por ciento, detalló. “Ha sido una ruta extremadamente exitosa […] Hoy unimos las dos ciudades más importantes del Mundo Maya”.

La aviación y el turismo mueven la economía, dijo, por lo cual han renovado su flota aérea con aviones eficientes, seguros y ecológicos.

 

Lee: Guatemala, el corazón del Mundo Maya, late fuerte en materia turística


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos