Chichén Itzá y Tikal, civilizaciones mayas serán unidas con vuelo

La nueva ruta, que conectará a Mérida y a Flores, Guatemala, comenzará en agosto
Foto: Twitter de @julio_gamero

Un nuevo vuelo que conectará a Mérida y Flores, Guatemala, entrará en funciones en agosto; con ello, se unirán dos de las zonas arqueológicas más emblemáticas de la civilización maya: Chichén Itzá y Tikal. “Vamos a tener una segunda conexión hacia esta importante región de Centroamérica”, señaló Raúl Paz Noriega, funcionario de la Secretaría de Fomento Turísico (Sefotur) Yucatán.

Con el objetivo de incrementar las visitas en la entidad, el gobierno de Yucatán tomó la cultura maya para impulsar esto, implementando una ruta de TAG Airlines entre las ciudades de Mérida y Flores, Guatemala, con un precio desde 300 dólares por boleto redondo.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Todos los martes, jueves y sábados este vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de Mérida y los lunes miércoles y viernes la ciudad recibirá al vuelo que llegará desde Flores; Paz Noriega apuntó que esta acción no solamente incentiva las visitas, sino también genera empleos y contribuye con el crecimiento de los negocios, tanto en Mérida como en Flores.

“Estamos seguros que no sólo la excelente infraestructura de nuestro Aeropuerto en Mérida, sino la vasta oferta de experiencias y servicios turísticos con los que cuenta Yucatán, a lo largo de las seis regiones turísticas, serán el complemento perfecto para que nuestros vecinos de Guatemala vivan una experiencia inigualable”, dijo.

Detalló que la recuperación en Mérida está en 100.1 por ciento con la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, representando 33 mil 380 personas, en 203 vuelos semanales.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

La presidente de TAG Airlines, Marcela Toriello, agradeció la confianza para recibir a Guatemala y unir al Mundo Maya, “el trabajo que hemos realizado ha brindado resultados positivos para la aviación, para el turismo, para el desarrollo de nuestra región y la región del Mundo Maya”.

Hoy, el vuelo que conecta con Guatemala –inaugurado en abril– tiene una ocupación entre 80 y 90 por ciento, detalló. “Ha sido una ruta extremadamente exitosa […] Hoy unimos las dos ciudades más importantes del Mundo Maya”.

La aviación y el turismo mueven la economía, dijo, por lo cual han renovado su flota aérea con aviones eficientes, seguros y ecológicos.

 

Lee: Guatemala, el corazón del Mundo Maya, late fuerte en materia turística


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ordenan a Sansores retirar contenidos que constituyan violencia política

Comisión del INE resolvió un recurso presentado por una diputada del PRI

La Jornada

Ordenan a Sansores retirar contenidos que constituyan violencia política

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa