Amaga China con “acciones militares selectivas” por visita de Pelosi a Taiwán

Su presencia perjudica gravemente la paz y la estabilidad en el estrecho: Pekín
Foto: Ap

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó el martes la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmando que perjudica gravemente la paz y la estabilidad en el estrecho de Formosa (estrecho que separa China de la isla de Taiwán).

El ejército chino prometió este martes lanzar "acciones militares selectivas" en respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en abierto desafío a China.

"El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de acciones militares selectivas para contrarrestar esto, defender la soberanía nacional y la integridad territorial y frustrar la interferencia externa y los intentos separatistas de 'independencia de Taiwán'", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado.

 

Infografía: Graphic News

 

"Estados Unidos (…) constantemente distorsiona, oscurece y vacía de contenido el principio de 'Una sola China'", indicó un comunicado de la cancillería china, poco después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipéi. "Estas acciones son como jugar con fuego, extremadamente peligrosas. Y quienes juegan con fuego, morirán quemados", añadió.

 

Lee: Señala Taiwán 21 incursiones aéreas de China en día de visita de Pelosi

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos