Califica Rusia como una ''provocación'' viaje de Nancy Pelosi

Señalaron que China tiene derecho a tomar medidas para proteger su soberanía
Foto: Afp

Sputnik, Reuters y Europa Press

La cancillería de Rusia calificó el viaje a Taiwan de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, como una “provocación”, y señaló que China tiene derecho a tomar medidas para proteger su soberanía. “Washington lleva desestabilización al mundo. No ha resuelto ningún conflicto en la última década, pero ha provocado numerosos", indicó la portavoz de la cancillería, María Zajarova.

El gobierno de Irán dijo que el "unilateralismo y la violación de las leyes y obligaciones internacionales se han convertido en un procedimiento fijo en la política exterior" de Washington, añadió.

El canciller cubano Bruno Rodríguez tuiteó que su país “rechaza acciones encaminadas a lesionar la integridad territorial y la soberanía de la Rep. Popular China, condena la injerencia en sus asuntos internos y enfatiza su preocupación por incremento de tensiones y agravamiento de la situación en torno a Taiwán”.

En términos similares se pronunciaron Siria y Nicaragua.

 

Leer: Señala Taiwán 21 incursiones aéreas de China en día de visita de Pelosi

 

Edición: Laura Esoej


Lo más reciente

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''