Juan Soto se une a sus compatriotas dominicanos Manny Machado y Fernando Tatís Jr. en San Diego. El boricua Jorge López llega a Minnesota, lo mismo que Michael Fulmer y Tyler Mahle.
Noah Syndergaard, David Robertson y Brandon Marsh arriban a Filadelfia, en tanto que Joey Gallo busca un nuevo comienzo, esta vez con los Dodgers de Los Ángeles.
La fecha límite para pactar cambios estuvo llena de actividad. Y parece que nadie se divirtió tanto como los Padres.
San Diego realizó la mayor transacción. Adquirió a Soto mediante un canje monumental con los Nacionales de Washington.
El productivo toletero, de apenas 23 años, se une a Machado en el corazón del orden al bate de San Diego. Y Tatís está por volver al equipo después de quedar largamente marginado por una fractura de la muñeca izquierda.
Los frailes presentaron ayer al dominicano, quien dijo que “les deseo suerte a los otros pítchers”, en referencia al “lineup” de San Diego. Soto debutó como segundo en el orden; en el cuarto puesto apareció el primera base Josh Bell, quien también llegó de Washington. Como bateador designado fungió Brandon Drury, adquirido de Cincinnati.
No hay duda de que los Padres van por todo. Sin embargo, en su propia división tienen un reto mayúsculo: los Dodgers de Los Ángeles, que igualmente cuentan con sus “tres grandes”: Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman.
Cardenales y Yankees intercambiaron peloteros destacados. Harrison Bader, jardinero central a quien muchos consideran uno de los mejores y más espectaculares patrulleros del beisbol, se marcha a Nueva York a cambio del abridor zurdo Jordan Montgomery. Los Mulos esperan que Bader pueda jugar en septiembre, tras recuperarse de un problema físico, y ven su defensiva y velocidad como armas importantes para los playoffs. El equipo neoyorquino fue de los que mejor se reforzó al apuntalar el jardín, la rotación y el bulpén, que es donde necesitaban ayuda.
Otros ganadores de la fecha límite de cambios, de acuerdo con mlb.com, son Bravos, Filis, Cerveceros y Gemelos
Atlanta se prepara para defender su título. Envió al ex taponero Will Smith a los Astros de Houston, a cambio del derecho Jake Odorizzi, y adquirió al relevista cubano Raisel Iglesias mediante un acuerdo con los Serafines de Los Ángeles.
Los Azulejos se hicieron de los servicios del segunda base Whit Merrifield en un canje con Kansas City. Se desconoce si Merrifield planea vacunarse contra el Covid-19 a fin de jugar en Canadá. Además, Toronto fortaleció su bulpén con las adiciones de Anthony Bass y Zach Pop mediante un convenio con los Marlines de Miami. Los Cerveceros incorporaron a Trevor Rosenthal mediante un trueque con San Francisco.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada