Padres, Yankees y Filis, entre los que mejor se reforzaron

Soto, entusiasmado con San Diego; ''deseo suerte a los pítchers rivales''
Foto: Twitter @Padres

Juan Soto se une a sus compatriotas dominicanos Manny Machado y Fernando Tatís Jr. en San Diego. El boricua Jorge López llega a Minnesota, lo mismo que Michael Fulmer y Tyler Mahle. 

Noah Syndergaard, David Robertson y Brandon Marsh arriban a Filadelfia, en tanto que Joey Gallo busca un nuevo comienzo, esta vez con los Dodgers de Los Ángeles.

La fecha límite para pactar cambios estuvo llena de actividad. Y parece que nadie se divirtió tanto como los Padres.

San Diego realizó la mayor transacción. Adquirió a Soto mediante un canje monumental con los Nacionales de Washington.

El productivo toletero, de apenas 23 años, se une a Machado en el corazón del orden al bate de San Diego. Y Tatís está por volver al equipo después de quedar largamente marginado por una fractura de la muñeca izquierda.

Los frailes presentaron ayer al dominicano, quien dijo que “les deseo suerte a los otros pítchers”, en referencia al “lineup” de San Diego. Soto debutó como segundo en el orden; en el cuarto puesto apareció el primera base Josh Bell, quien también llegó de Washington. Como bateador designado fungió Brandon Drury, adquirido de Cincinnati.

No hay duda de que los Padres van por todo. Sin embargo, en su propia división tienen un reto mayúsculo: los Dodgers de Los Ángeles, que igualmente cuentan con sus “tres grandes”: Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman.   

Cardenales y Yankees intercambiaron peloteros destacados. Harrison Bader, jardinero central a quien muchos consideran uno de los mejores y más espectaculares patrulleros del beisbol, se marcha a Nueva York a cambio del abridor zurdo Jordan Montgomery. Los Mulos esperan que Bader pueda jugar en septiembre, tras recuperarse de un problema físico, y ven su defensiva y velocidad como armas importantes para los playoffs. El equipo neoyorquino fue de los que mejor se reforzó al apuntalar el jardín, la rotación y el bulpén, que es donde necesitaban ayuda.

Otros ganadores de la fecha límite de cambios, de acuerdo con mlb.com, son Bravos, Filis, Cerveceros y Gemelos 

Atlanta se prepara para defender su título. Envió al ex taponero Will Smith a los Astros de Houston, a cambio del derecho Jake Odorizzi, y adquirió al relevista cubano Raisel Iglesias mediante un acuerdo con los Serafines de Los Ángeles.

Los Azulejos se hicieron de los servicios del segunda base Whit Merrifield en un canje con Kansas City. Se desconoce si Merrifield planea vacunarse contra el Covid-19 a fin de jugar en Canadá. Además, Toronto fortaleció su bulpén con las adiciones de Anthony Bass y Zach Pop mediante un convenio con los Marlines de Miami. Los Cerveceros incorporaron a Trevor Rosenthal mediante un trueque con San Francisco.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza