Los Pumas no pudieron concretar una hazaña ante el Barcelona y en cambio sufrieron una goleada de 6-0 en un duelo amistoso por el Trofeo Joan Gamper, con el cual inician la temporada los catalanes y han retenido desde el 2012.
Pese a la derrota, el encuentro fue emotivo para Dani Alves, quien se despidió del plantel azulgrana con un homenaje. En su regreso al Camp Nou, el astro brasileño fue ovacionado previo al partido en una ceremonia de reconocimiento a su trayectoria. El presidente de la escuadra del Barcelona le entregó una placa y una playera con el número 431, en referencia a los encuentros disputados con los azulgrana.
Horas antes, Alves había publicado en redes sociales un mensaje para la afición del Barcelona. “Una primera vez me fui, intenté volver, lo conseguí y otra vez me fui. Pero el destino me trajo de vuelta una vez más. Pero no quiero despedirme de ustedes. Quiero verles otra vez, quiero abrazarles otra vez, quiero compartir un momento único más con ustedes”.
Era el minuto tres y el Barcelona lanzó el primer golpe ante unos Pumas que eran presa del nerviosismo. Frente a una defensa inoperante, Pedri filtró el balón y Robert Lewandowski superó a un nervioso Julio González al lanzar un disparo cruzado directo a las redes. Así, el polaco hizo su presentación como goleador con el Barcelona.
Los catalanes encajaron el segundo gol apenas dos minutos después, cuando Lewandowski mandó un pase y Pedri se llevó a González para disparar desde el costado derecho directo a las redes.
Con diez minutos en el reloj, el brasileño Raphinha superó a la zaga felina con facilidad, filtró el balón y el delantero francés Ousmane Dembélé sentenció a quemarropa desde el centro del área.
Mientras Pumas seguía pasmado, el Barcelona dio muestra de su superioridad con otro tanto. Lewandowski filtró el esférico con un pase de taquito y Pedri superó a Nicolás Freire con un recorte para marcar el 4-0.
Los felinos se salvaron de más goles
Los catalanes estuvieron cerca en otras dos ocasiones con disparos de Raphinha y Lewandowski, pero los felinos se salvaron debido a que el balón pegó en el poste.
El Barcelona bajó revoluciones y los Pumas lograron reaccionar poco después de los 30 minutos, con un disparo de Gustavo del Prete que fue atajado.
El complemento también fue una agonía para los universitarios. El quinto gol de los catalanes llegó al 49 con un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang frente al arco, mientras que Frankie de Jong al minuto 84 puso el 6-0 al robar el esférico y rematar dentro del área con la defensa vencida.
Alves, quien poco pudo hacer en la cancha, salió de cambio al 60, pero la afición de nueva cuenta lo reconoció como un histórico del futbol al despedirlo con una ovación, mientras el brasileño abrazó a sus ex compañeros del Barcelona.
Los Pumas, que reciben esta semana al América, ocupaban la décima posición en la Liga Mx con ocho puntos.
Erik ten Hag pidió que le dieran tiempo tras iniciar su ciclo al frente del Manchester United con una decepcionante derrota. Erling Haaland no necesitó de mucho tiempo para demostrar el impacto que tendrá con el Manchester City.
Las dos mayores contrataciones en la ciudad de Manchester iniciaron ayer de forma opuesta su temporada en la Liga Premier.
Ten Hag se mantuvo cabizbajo en la banda al observar la derrota 2-1 del United ante el Brighton en el Old Trafford. Su equipo se vio superado en la primera mitad y su intento de remontar en el complemento no fue suficiente.
Haaland firmó doblete para liderar el triunfo 2-0 del Manchester City ante el West Ham. Anotó de penal en la primera mitad y aumentó con un disparo rasante en la segunda.
Pascal Gross anotó doblete en la primera mitad para que el Brighton tomara el control ante un United timorato y sin ideas claras hasta que Cristiano Ronaldo ingresó de cambio en la segunda parte. El portugués le dio un empuje al ataque.
Con tantos del paraguayo Carlos González, del chileno Jean Meneses y del brasileño Camilo Sanvezzo, Toluca remontó para vencer ayer 3-1 a Tijuana y colocarse como líder provisional del torneo Apertura de la Liga Mx, que disputó su séptima fecha.
Édgar López puso al frente a los Xolos a los 24 minutos, pero el “Cocoliso” González niveló a los 35, Meneses le dio la vuelta a los 48 y Sanvezzo sentenció el triunfo con un penal a los 90. Con el resultado, los Diablos Rojos alcanzan 17 puntos para desplazar al Monterrey de la primera posición.
Los Xolos vieron rota una racha de tres triunfos y se mantienen con 10 unidades, en la sexta posición del campeonato cuando restaban tres encuentros en la jornada.
Tijuana terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del jugador chileno Nicolás Díaz, a los 73 minutos.
Los Xolos se adelantaron cuando el chileno Joaquín Montecinos sacó un disparo que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi y la pelota le quedó a modo a López, quien la empujó por el centro del arco.
Toluca empató después de que González recibió un centro por izquierda en el área chica y sacó un tiro que entró por el poste derecho.
Los Diablos Rojos tomaron la ventaja cuando Meneses recibió un centro por izquierda y dentro del área prendió de volea la pelota y la metió por el poste izquierdo del arco defendido por Jonathan Orozco.
Al final vino una falta dentro del área y Sanvezzo convirtió con tiro rasante por el poste derecho de Orozco para el 3-1.
Goleadas de Monterrey y Santos
En la séptima fecha, la crisis de las Chivas se agudizó con revés de 2-1 frente a Mazatlán, mientras que Monterrey (5-1) y Santos (4-0) golearon a León y Cruz Azul, de manera respectiva. En otro resultado, el campeón Atlas superó 3-1 a Querétaro.
El Guadalajara no conoce la victoria y suma cinco empates y dos derrotas. Se ubicaba en el antepenúltimo lugar.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada