Muere hombre que intentó irrumpir en oficina del FBI en Cincinnati

Tras cateo de propiedad de Trump en Florida, aumentan amenazas contra agentes
Foto: Ap

Un hombre armado que intentó irrumpir el jueves en la oficina de FBI en Cincinnati murió baleado por la policía después de huir, informó la Patrulla de Caminos de Ohio.

El hombre, quien no ha sido identificado, fue baleado después de que levantó su arma en dirección a un policía alrededor de las 15 horas, dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la agencia.

Según funcionarios, el hombre portaba chaleco blindado y fue perseguido hasta una autopista. Posteriormente tuvo que abandonar su vehículo en un camino rural rodeado por bosques y campos de cultivo a poca distancia de la carretera I-71, unos 72 kilómetros (45 millas) al noreste de Cincinnati.

La confrontación se produjo en un contexto en el que aumentaron las amenazas contra agentes federales luego del allanamiento a la finca del expresidente Donald Trump en Florida a principios de esta semana.

Funcionarios federales señalaron que el hombre “intentó irrumpir” en la zona de revisión de visitantes de la oficina del FBI, y huyó cuando fue confrontado por los agentes. Después de escapar hacia la interestatal 71, un patrullero lo vio, y el sospechoso le disparó a éste mientras era perseguido, informó Dennis.

El sospechoso salió de la interestatal al norte de Cincinnati y abandonó su vehículo en caminos rurales, donde intercambió disparos con la policía. El hombre sufrió “heridas desconocidas” pero nadie más resultó lesionado, informó la agencia.

Trabajadores estatales de caminos bloquearon la circulación cerca del lugar mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los agentes establecieron un perímetro de 1.6 kilómetros (1 milla) cerca de la interestatal y pidieron a los residentes y comerciantes que cerraran sus puertas y permanecieran en interiores. La interestatal ya fue reabierta.

 

Aumentan amenazas contra agentes

Las amenazas contra los agentes y oficinas del FBI en todo el país han ido en aumento desde que agentes federales ejecutaron una orden de cateo en Mar-a-Lago. En Gab, una plataforma de redes sociales popular entre supremacistas blancos y antisemitas, los usuarios han advertido que se alistan para una revolución armada.

Las autoridades federales también han estado dando seguimiento a otras publicaciones preocupantes en Gab y otras plataformas en las que se amenaza con actos violentos contra agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, criticó estas amenazas durante su visita a una oficina del FBI en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra los agentes del orden no es la respuesta, sin importar con quién estén enojados”, dijo Wray el miércoles en Omaha.

El miércoles, el FBI también recomendó a sus agentes evitar a manifestantes y asegurarse de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera de los espacios del FBI”, debido al incremento en las amenazas en redes sociales contra el personal y las instalaciones de la agencia. Además pidió a sus agentes estar atentos a su entorno y alertas a posibles manifestantes.

La recomendación no menciona en específico el allanamiento de esta semana en Mar-a-Lago, pero atribuyó las amenazas a “recientes reportes de medios sobre las actividades de investigación del FBI”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob

Invitan a Foro de la Diversidad Biológica en Yucatán

Juan Manuel Contreras

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob


India otorga igualdad de acceso al aborto a todas las mujeres

Permitirán la interrupción del embarazo hasta las 24 semanas sin importar el estado civil

Ap

India otorga igualdad de acceso al aborto a todas las mujeres

Favorecer a Ejército y Gertz

Astillero

Julio Hernández López

Favorecer a Ejército y Gertz