El Medusa Festival de Cullera (Valencia) ha sido suspendido tras las inclemencias meteorológicas ocurridas durante esta madrugada, cuando fuertes rachas de viento han provocado la caída de varias estructuras y partes del escenario y han resultado al menos un muerto y 20 heridos.
La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informan de que el recinto ha sido desalojado como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y que se "suspende temporalmente su actividad".
El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320 mil personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica.
Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento ha provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.
Fuentes de la Policía Local han informado a Efe de que varias personas, al menos 20, han resultado heridas.
Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una "tormenta de arena", un "aire que quema" o "como humo negro" y han visto como caían sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.
Se informó de un muerto, de acuerdo con el programa de televisión Electronic Meeting Point.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada