Por quinta ocasión y a seis años de haberlo intentado por primera vez, Betty Bromage logró cumplir su hazaña de volar atada al ala de una avioneta para recaudar fondos destinados a una organización de cuidados paliativos de Inglaterra.
La mujer de 93 años subió a la parte exterior del avión ligero y desde ahí realizó una acrobacia que le ayudaría a conseguir recursos para donar a la organización Sue Ryder.
Betty realizó esta maniobra a pesar de que actualmente padece artritis en el cuello y al culminar manifestó estar muy contenta de demostrar que aún podía cumplir sus metas.
Además, es probable que haya roto un Récord Guinness como la mujer de mayor edad en realizar wing walking, como es conocida la actividad de moverse sobre el ala de un avión ligero durante el vuelo.
A los 87 años, Betty realizó su primer wing walking y desde entonces continúo practicando este deporte extremo. Con el evento de este año, la mujer cumple cinco caminatas de ala en su historial.
Pero este paseo no es lo más extremo que ha hecho Bromage, ella también a descendido a rappel a casi 50 metros de altura y se lanzó de la tirolesa más rápida del mundo en la montaña Snowdon en Gales.
“A medida que envejeces, las cosas no son tan fáciles como solían ser, pero tenía muchas ganas de intentarlo: ¿qué tienes que perder a mi edad?”, declaró Betty para el blog de Sue Ryder.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada