Un año después de que Manuel Rodríguez debutó en Grandes Ligas, otro pítcher firmado originalmente por los Leones y que pasó de la organización yucateca a una de las Ligas Mayores, hizo su presentación en el mejor beisbol del mundo.
Javier Assad lanzó cuatro entradas en blanco al debutar en la Gran Carpa y se combinó con cuatro relevistas en una faena de cinco hits, para que los Cachorros de Chicago vencieran 2-0 a los Cardenales de San Luis, en el primer duelo de una doble cartelera.
Michael Rucker (3-1), Sean Newcomb, Erich Uelmen y Brandon Hughes se combinaron para lanzar pelota de un imparable en los últimos cinco capítulos para frenar la racha de ocho victorias que ostentaban los pájaros rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Chicago mantuvo controlado al dominicano Albert Pujols. El enrachado veterano de 42 años se fue de 4-1, con un doble, luego de conectar para .548 (de 33-17), con siete bambinazos, en sus 10 duelos anteriores.
Assad, tijuanense de 25 años, fue seleccionado de la sucursal de Triple A en Iowa antes del juego. El derecho aceptó cuatro incogibles, expidió cuatro boletos y recetó tres anestesias, incluida una a Pujols. Perdió Adam Wainwright (9-9).
El novato mexicano se formó en sucursales de los Cachorros con “Bolón” Rodríguez, quien está actualmente en Triple A. Los melenudos enviaron los derechos de retorno de Assad a los Acereros de Monclova antes de la campaña de 2019 a cambio del torpedero Jorge Flores, quien ayudó a Yucatán a lograr los títulos de la Zona Sur en ese año y 2021.
Por otra parte, el dueño de los Serafines de Los Ángeles, Arte Moreno, anunció ayer que sondea la posibilidad de vender la franquicia.
Moreno adquirió a los angelinos en 2003, un año después que ganaron la Serie Mundial.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada