Con más de 22 países recorridos, Álvaro Pérez Ramírez continúa su avance por el mundo a bordo de su bicicleta para llevar a los gobiernos un mensaje de protección a los animales.
El colombiano es médico veterinario y adoptó la misión de luchar en defensa de los animales. Para ello comenzó a rodar por diversos países, en los que aprovecha para encontrarse con representantes gubernamentales para exponer propuestas hacia una política de protección animal.
El activista ha viajado por Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, entre otros países.
Además, cuenta con un Récord Guinness por ser el atleta con mayor tiempo en movimiento al mantenerse 21 horas continuas pedaleando.
Álvaro ha declarado que el amor a los animales nació desde su niñez porque fue criado en una familia que respetaba a todas las especies. Precisamente por eso se convirtió en médico veterinario.
El colombiano tiene el objetivo de que todos los países respeten los derechos de los animales, por eso se acerca a gobernadores, alcaldes, legisladores y todo tipo de autoridades para pedirles que erradiquen el maltrato animal.
Álvaro empezó su recorrido por América en Quebec, Canadá, y actualmente se encuentra visitando Chile.
Lee también: Ciclista lleva más de cinco años pedaleando de Uruguay a Alaska
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya