Las autoridades dicen que un avión que volaba en círculos sobre el norte de Mississippi y cuyo piloto había amenazado con estrellarlo contra el suelo aterrizó sin problemas el sábado.
El gobernador Tate Reeves anunció en Twitter que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”. Agradeció a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron a derribar el avión. El avión comenzó a dar vueltas sobre Tupelo, Mississippi, alrededor de las 5 de la mañana y estuvo en el aire durante más de cinco horas.
La despachadora del alguacil del condado de Benton, Connie Strickland, dijo que el avión aterrizó y que el sujeto estaba bajo custodia policial.
Más temprano, el Departamento de Policía de Tupelo dijo en una publicación de Facebook que el avión comenzó a dar vueltas sobre Tupelo, Mississippi, alrededor de las 5 de la mañana todavía estaba en el aire más de cinco horas después, pero se había alejado de Tupelo y estaba dando vueltas sobre otra comunidad cercana.
Las autoridades creen que el avión, un Beechcraft King Air C90A, fue robado y están trabajando para determinar si el piloto que amenazó con estrellar el avión es un empleado de un aeropuerto local, dijeron a Ap dos personas informadas sobre el asunto. Múltiples agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, participaron en la investigación y están trabajando para discernir un motivo.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que la agencia estaba al tanto del vuelo y se estaba coordinando con la policía local.
La policía le dijo al Northeast Mississippi Daily Journal poco después de las 8 de la mañana que el avión había abandonado el espacio aéreo alrededor de Tupelo y volaba cerca de una planta de fabricación de Toyota en las cercanías de Blue Springs.
Un servicio de seguimiento de vuelos en línea mostró que el avión serpenteó en el cielo durante varias horas y seguía una trayectoria circular.
Leslie Criss, editora de una revista que vive en Tupelo, se despertó temprano y estaba viendo la situación en la televisión y las redes sociales. Varios de sus amigos estaban afuera viendo el avión dar vueltas sobre su cabeza.
“Nunca había visto algo así en esta ciudad”, dijo Criss a Ap. “Es una forma aterradora de despertarse un sábado por la mañana”.
El ex representante estatal Steve Holland, director de una funeraria en Tupelo, dijo que había recibido llamadas de familias preocupadas por el avión.
"Uno llamó y dijo: 'Oh, Dios mío, ¿tenemos que cancelar el funeral de mi madre?'", dijo Holland. "Simplemente les dije: 'No, la vida va a continuar'".
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada