Canadá: Confirman que segundo sospechoso por apuñalamientos se suicidó

Myles Sanderson era buscado también por el asesinato de su hermano en Rosthern, Canadá
Foto: Ap

El último sospechoso de un apuñalamiento que mató a 10 personas en una reserva indígena canadiense y sus alrededores murió de heridas autoinfligidas después de que la policía sacara su automóvil de la carretera el miércoles tras una búsqueda de tres días, informaron las autoridades.

Myles Sanderson, de 32 años, fue encontrado cerca de la ciudad de Rosthern en la provincia de Saskatchewan cuando los oficiales respondieron a un informe de un vehículo robado conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

Los agentes sacaron el vehículo de Sanderson de la carretera, informó un funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

 

Foto: Ap

 

El funcionario dijo que las heridas del fugitivo fueron autoinfligidas, pero no tenía más detalles sobre cuándo se realizaron murió. El video y las fotos de la escena mostraban un SUV blanco a un lado de la carretera con autos de policía alrededor. Las bolsas de aire se habían desplegado en el SUV.

La muerte de Myles Sanderson se produce dos días después de que se encontrara el cuerpo de su hermano, Damien Sanderson, de 30 años, en un campo cerca del lugar del ataque, que también hirió a 18 personas. La policía está investigando si Myles Sanderson mató a su hermano.

Algunos familiares de las víctimas llegaron al lugar el miércoles, incluido Brian Burns, cuya esposa e hijo fueron asesinados.

“Ahora podemos empezar a sanar. La curación comienza hoy, ahora”, dijo.

El alboroto de apuñalamientos planteó preguntas sobre por qué Myles Sanderson, un ex convicto con 59 condenas y una larga historia de violencia impactante, estaba en las calles en primer lugar.

Fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional en febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían agresión y robo. 

Pero la policía lo buscaba desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación, aunque los detalles no estaban claros de inmediato.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores