Liberan en Italia a mujer esclavizada durante 22 años

Fue víctima de su cuñado y su hermana
Foto: Pexels

Un viuda italiana permaneció esclavizada por su hermano y su cuñada 22 años, durante los cuales no pudo salir de casa ni ser visitada por un médico, además de vivir en unas condiciones lamentables, ya que pasaba el día en una habitación sin calefacción cerrada a cal y canto, informaron los medios locales.

La mujer, de 62 años, fue trasladada a un centro protegido desde la casa familiar por los carabineros de Bojano (Molise, sur), que, tras algún tiempo de vigilancia después de recibir un aviso, la liberaron de este "horror cotidiano", como lo ha definido la Fiscalía que investiga el suceso.

En un relato "lúcido y preciso", la víctima explicó la pesadilla que había vivido, con todo tipo de privaciones, golpes y amenazas, tras enviudar a los 40 años y ser invitada por su hermano y su esposa a vivir con ellos, según las mismas fuentes.

Aunque los primeros años transcurrieron con normalidad, la viuda eventualmente fue trasladada a una pequeña habitación sin calefacción y con un complejo acceso desde el exterior.

La mujer, que había aceptado la invitación de su hermano para no quedarse sola, permanecía incomunicada, pues no se le permitía salir sola y las escasas veces que abandonó la habitación fue para acudir a la peluquería junto a su cuñada, que supervisaba cada uno de sus movimientos.

La liberación de la mujer fue posible gracias a un aviso, "lo que demuestra la necesidad de denunciar siempre los casos de violencia y, sobre todo, de no mirar hacia otro lado y escuchar las peticiones de ayuda de los vecinos, conocidos o inquilinos y comunicarlas a las fuerzas del orden", indicaron los carabineros, que no han revelado quien les puso sobre la pista del caso o si fue una denuncia anónima. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores