El Fantasma de la Ópera, el espectáculo de mayor duración de Broadway, está programado para cerrar en febrero de 2023, la mayor víctima hasta ahora de la disminución de la asistencia al teatro en Nueva York después de la pandemia.
El musical, un elemento fijo en Broadway desde 1988, superando las recesiones, la guerra y los cambios culturales, se presentará por última vez en Broadway el 18 de febrero, dijo un portavoz a The Associated Press el viernes. El cierre llegará menos de un mes después de su 35 aniversario. Concluirá con 13 mil 925 actuaciones alucinantes.
Es un musical costoso de mantener, con escenarios y vestuario elaborados, así como un gran elenco y orquesta. Los ingresos brutos de taquilla han fluctuado desde que el programa reabrió después de la pandemia, llegando a más de un millón de dólares por semana, pero también cayendo alrededor de 850 mil dólares. La semana pasada, alcanzó los 86 mil 997 dólares y es posible que los productores hayan visto la escritura en la pared.
Basada en una novela de Gaston Leroux, Phantom cuenta la historia de un compositor deforme que frecuenta la Ópera de París y se enamora perdidamente de una inocente joven soprano, Christine. Las espléndidas canciones de Andrew Lloyd Webber incluyen Masquerade, Angel of Music, All I Ask of You y The Music of the Night.
“Como productor, sueñas que un espectáculo dure para siempre. De hecho, mi producción de Cats de Andrew declaró con orgullo durante décadas Ahora y para siempre. Sin embargo, Phantom ha superado la extraordinaria carrera de Broadway de ese espectáculo. Pero todos los programas finalmente se cierran”, dijo el productor Cameron Mackintosh en un comunicado.
La primera producción se inauguró en Londres en 1986 y, desde entonces, el espectáculo ha sido visto por más de 145 millones de personas en 183 ciudades y se ha presentado en 17 idiomas en más de 70 mil representaciones. Sólo en Broadway, el musical ha tenido más de 13 mil 500 funciones para 19 millones de personas en The Majestic Theatre.
El cierre de Phantom significaría que la corona de espectáculo de mayor duración sería para Chicago, que comenzó en 1996. The Lion King es el siguiente, que comenzó a presentarse en 1997.
Broadway sufrió un duro golpe durante la pandemia con todos los teatros cerrados durante más de 18 meses. Algunos de los programas más populares, Hamilton, The Lion King y Wicked, se han recuperado bien, pero otros programas han tenido problemas. Por lo general, alcanzar el punto de equilibrio requiere un flujo constante de turistas, especialmente para Phantom, y los visitantes de la ciudad no han regresado a los niveles previos a la pandemia.
También te puede interesar: ''Versión cristiana'' de 'Hamilton' genera polémica por mensaje anti LGBTTTI
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada