Fanáticos de la realeza impulsan al turismo en Londres

Niveles de ocupación podrían alcanzar un máximo histórico del 95 por ciento
Foto: Ap

Los fanáticos de la realeza han llegado al corazón de Londres para experimentar las calles bordeadas de banderas, las procesiones llenas de pompa y, sobre todo, desafiar una fila de millas de largo para tener la oportunidad única de despedirse de la reina Isabel II, que murió después de siete décadas sin precedentes en el trono. Y mientras están aquí, llenan hoteles, restaurantes y tiendas.

Los visitantes que acuden al centro de Londres desde lugares tan lejanos como Estados Unidos e India para el momento histórico están dando un impulso a las empresas en un momento en que la economía británica se enfrenta a una crisis del costo de vida alimentada por la inflación más alta en cuatro décadas y las predicciones de una recesión que se avecina.

“Esta es la historia, ya sabes, esto sucede una vez en la vida”, dijo Kanakkantt Benedict, quien estaba de visita desde la India con su esposa y pasó frente al ataúd cubierto con la bandera de la reina esta semana. “Así que nos convertimos en parte de eso”.

La pompa y el esplendor previo al funeral de la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña subrayaron el poder de la familia real como atracción mundial, desde una elaborada procesión militar para su ataúd coronado que atrajo a espectadores en vivo de todo el mundo hasta montones de flores que llenaron Green Park cerca del Palacio de Buckingham y las tiendas de regalos que se apresuran a producir recuerdos que conmemoran la vida de la reina mientras la gente clama por recuerdos.

Se espera que cientos de miles rindan homenaje a la reina en los cuatro días que su cuerpo reposará antes de su funeral estatal el lunes, lo que aumentará la demanda de habitaciones de hotel en el centro de Londres que en algunos casos se han duplicado en precio.

Cientos de líderes mundiales, desde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hasta el emperador y la emperatriz de Japón, además de sus séquitos, necesitan lugares para quedarse cuando lleguen al funeral de la reina. Lo mismo ocurre con los agentes de policía que vienen de toda Gran Bretaña para ayudar con la seguridad.

 

Lee: Ebrard llega hoy a Londres para funerales de reina Isabel II

 

Los niveles de ocupación podrían alcanzar un máximo histórico del 95 por ciento, según la plataforma de reservas de grupos con sede en Londres Hotelplanner.com.

“Eso no es sorprendente cuando se considera que los ojos del mundo realmente están puestos en la capital y los medios de comunicación, dignatarios y miembros del público, como yo, que solo quieren ser parte de una ocasión tan histórica”, dijo Thomas Emanuel, director sénior de la firma de análisis de hoteles STR.

 

Foto: Ap

 

Las 35 habitaciones del Corbigoe Hotel de dos estrellas en el barrio Victoria de Londres, cerca del Palacio de Buckingham, estaban reservadas, dijo el gerente Riaz Badar.

“Hoy en día, las habitaciones están llenas en esta área, no sólo en nuestro hotel, sino en todos los hoteles de esta área”, dijo Badar.

 

No dejes pasar: Reino Unido: Lo que se espera para el funeral de la reina Isabel II

 

En el Támesis, el Riverside Café que está al lado de la fila de una milla de largo, las 24 horas para que la gente pueda ver el ataúd de la reina, ha estado “extremadamente ocupado”, dijo el gerente Zab Istanik. Ha estado abriendo dos horas antes de lo normal, a las 7 am.

“Estábamos ocupados así cuando la reina mamá falleció en 2002. Pero no estaba tan ocupado como lo está... esta semana”, dijo Istanik.

 

Foto: Ap

 

Algunos analistas predijeron que el impulso económico general para el Reino Unido a partir del período de luto real sería limitado. Eso se debe a que se compensaría con el cierre de supermercados, minoristas, ferreterías y otros negocios para el funeral el lunes, que se convirtió en feriado público.

Sin embargo, el renovado interés en la familia real podría dar un mayor impulso a la industria de viajes y turismo, dijo Tim Hentschel, cofundador y director ejecutivo de Hotelplanner.com.

 

Sigue leyendo:

-Muerte de la reina Isabel II abre un dilema para antiguas colonias

-Netflix detiene rodaje de 'The Crown'

-Isabel II aparece en varias monedas ¿Qué sigue tras su muerte?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional