Spotify lanza tienda de audiolibros con más 300 de títulos

Inicialmente, la plataforma los venderá individualmente, no por suscripción
Foto: Reuters

El creciente mercado de audiolibros tiene un importante nuevo minorista: Spotify.

Este martes, el servicio de transmisión de música anunció su iniciativa de audiolibros, que se rumorea desde hace mucho tiempo, con el lanzamiento de una tienda que incluye más de 300 mil títulos, incluidas obras tan populares como Where the Crawdads Sing de Delia Owens, Becoming de Michelle Obama e It Ends With Us de Colleen Hoover. 

 

Foto: Spotify

 

Spotify ha ofrecido anteriormente audiolibros de forma limitada, incluido Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling y novelas de dominio público como Frankenstein de Mary Shelley y Persuasión de Jane Austen.

“Siempre hemos creído que el potencial del audio es ilimitado, y llevamos un tiempo diciendo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades auditivas de todos”, dijo Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y director global de audiolibros y Gated.

“Los audiolibros son los próximos en aparecer porque vemos un mercado sustancial sin explotar: mientras que los audiolibros representan solo una participación del 6-7 por ciento del mercado de libros más amplio, la categoría está creciendo un 20 por ciento año tras año”.

Otras obras disponibles incluyen The Storyteller de Dave Grohl, Deacon King Kong de James McBride y People We Meet On Vacation de Emily Henry.

Al menos inicialmente, Spotify venderá audiolibros individualmente, no por suscripción, a precios que sean "competitivos" con otros vendedores.

Según un portavoz de Spotify, "después de evaluar las pruebas y la investigación de los usuarios, descubrimos que la mejor oferta inicial permitiría a los usuarios comprar libros individualmente", una política que "permite flexibilidad de precios y que los oyentes más ocasionales accedan fácilmente a los audiolibros".

 

Lee: Ruido blanco, la moda en Spotify que genera miles de dólares

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones