Ruido blanco, la moda en Spotify que genera miles de dólares

Los podcast con sonidos relajantes han cobrado popularidad en la plataforma
Foto: Reuters

Además de deleitarte con las melodías de tus cantantes favoritos, al reproducir una canción en Spotify ayudas a que determinado artista gane dinero. Sin embargo, no son sólo los músicos los que pueden amasar una fortuna. Los creadores del llamado ruido blanco también ganan con este peculiar sonido.

Primero, ¿qué es el ruido o sonido blanco? Es una señal aleatoria que se caracteriza por sus valores de señal en dos tiempos diferentes que no guardan correlación estadística. Su densidad espectral de potencia es una constante.

¿Difícil de entenderlo? Bueno, algunos ejemplos son el sonido del televisor o de la radio sin sintonizar o el ruido constante y uniforme de un aire acondicionado. También puede ser la lluvia cayendo o un grillo en la naturaleza.

Hay quienes sienten que este tipo de frecuencias logran relajarlos o ayudarlos a concentrarse. Y hay otros que vieron un gran negocio en esto.

Ante la demanda de oyentes de ruido blanco, Todd Moore dejó su trabajo como experto en ciberseguridad en 2009 y fundó White Noise. Según publica Bloomberg, en 2019 lanzó un podcast dedicado a estas emisiones de ruido blanco y ahora cosecha 50 mil reproducciones diarias. Esto se traduce en ingresos que superan los 19 mil dólares mensuales, es decir, más de 372 mil pesos mexicanos.

Brandon Reed también es un creador de ruido blanco. Comenzó con su proyecto para que su hijo pequeño se quedara dormido, pero de repente lo publicó en Spotify y se convirtió en un éxito inesperado. Suma unas 100 mil reproducciones por día. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones