El Palacio de Buckinham difundió el sábado una fotografía que ofrece un primer vistazo a la nueva lápida instalada en la morada final de los restos de la reina Isabel II.
La imagen muestra una losa de mármol negro belga tallada a mano con incrustaciones de letras de latón en el piso de la Capilla Memorial del Rey Jorge VI, en el Castillo de Windsor, en Windsor, Inglaterra.
La nueva lápida, rodeada de ofrendas florales y ramos de flores, tiene inscrito el nombre de Isabel II así como los años de su nacimiento y muerte; también los de su padre, Jorge VI; su madre, Isabel; y su esposo Felipe, que falleció el año pasado.
La lápida sustituye a la anterior que solo tenía los nombres de los parientes de Isabel II.
Estos cuatro miembros de la familia real eran integrantes de la Nobilísima Orden de la Jarretera, que tiene su casa espiritual en la Capilla de San Jorge.
La fotografía fue difundida antes que el lugar de descanso eterno de la reina recibe a visitantes la semana entrante, cuando el Castillo de Windsor reabra sus puertas al público.
Isabel fue sepultada junto al Duque de Edimburgo el lunes en la noche en un servicio privado al que asistió el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, después del funeral de Estado que se le dispensó en la Abadía de Westminster y el servicio funerario de despedida en Windsor.
Lee: Muerte de la reina Isabel II abre un dilema para antiguas colonias
Edición: Estefanía Cardeña
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap