Biblioteca del Congreso de EU lanzará sus primeros audios en lengua mapuche

Como parte del mes de la Herencia Hispana, también un ensayo sobre Franco, leído por Juan Goytisolo en 1975
Foto: Afp

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lanzará este jueves sus primeras grabaciones en lengua mapuche, así como un ensayo sobre el dictador Francisco Franco leído por Juan Goytisolo.

Los audios en mapuche, cuatro lecturas de poetas y escritores de la comunidad indígena chilena grabados en 2019, serán publicados con motivo del Mes de la Herencia Hispana, una celebración estadunidense.

En total, la institución sacará 50 grabaciones de su archivo PALABRA, una colección de casi 850 grabaciones originales de autores latinoamericanos, caribeños, españoles y portugueses de los siglos XX y XXI.

Además de los audios en lengua mapuche, la biblioteca publicará una grabación de la escritora Ada Limón, que fue recientemente nombrada Poeta Laureada de los Estados Unidos, hablando en un evento en Buenos Aires.

También lanzará un ensayo sobre el dictador español Francisco Franco leído, en 1975, por Goytisolo.

Las publicaciones de grabaciones son parte de las actuaciones puestas en marcha por la Biblioteca del Congreso estadunidense para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

También habrá conciertos, exposiciones especiales, talleres y lecturas, hasta que la celebración termine el próximo 15 de octubre.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza