La OPEP+ aprueba recortar la producción de petróleo

La reducción es de 2 millones de barriles por día
Foto: Ap

En una reunión en Viena (Austria), los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) acordaron reducir la producción petrolera en 2 millones de barriles por día.

Este 5 de octubre se reunió el comité ministerial de seguimiento de la OPEP+, quien, según trascendió, informaron que había recomendado a la alianza reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles por día (bpd).

La OPEP+ recortó la producción de petróleo en 9.7 millones de bpd en mayo de 2020 debido a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus. Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de agosto de este año la alianza pasó a la fase final de retirada de sus recortes.

En octubre, la OPEP+ se mantiene en los parámetros de agosto, aunque algunos países, incluso debido a restricciones externas, no han alcanzado hasta ahora sus niveles de producción permitidos.

Antes de la reunión de la OPEP+, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos había dicho a los periodistas que la alianza examinaría las preocupaciones en torno al estado de la economía mundial, ya que la recesión es uno de los factores que afectan a la demanda, y decidiría el destino del acuerdo sobre esa base.

 

México mantiene sin cambios producción de crudo tras recorte

México decidió mantener su producción de petróleo en un millón 753 mil barriles diarios de noviembre de este año hasta diciembre de 2023, mientras que la OPEP+ anunció el recorte a la producción.

“Habrá un ajuste a la baja en la producción general en 2 millones de barriles diarios, desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes y no miembros de la OPEP”, refirió el organismo internacional al dar a conocer la minuta sobre su reunión 33.

En la reunión participó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener,) y según la organización, la próxima reunión tendrá lugar el 4 de diciembre de este año.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix