Una pintura que obtuvo el Récord Guinness por ser el pigmento más blanco del mundo podría ser el sustituto del aire acondicionado gracias a su capacidad de enfriar los espacios donde es aplicada.
Investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, trabajaron en una pintura que tuviera las características para refrescar una casa. El objetivo era conseguir que la pintura contribuya a reducir el calentamiento global al conseguir reducir o anular el uso del aire acondicionado.
Durante el desarrollo de este pigmento, los científicos también lograron el reconocimiento mundial al lograr la tonalidad más blanca del mundo.
Estudiantes de posgrado fabricaron la pintura con la capacidad de reflejar los rayos solares para conseguir temperaturas más bajas en los edificios.
El color ultrablanco se consigue con la concentración alta de sulfato de bario, un químico que también se usa en papel fotográfico.

Esta pintura refleja 98.1 por ciento de la radiación solar y logra que todas las superficies cubiertas con este color enfríen por debajo de la temperatura ambiente sin consumir energía.
Actualmente, las pinturas que existen en el mercado reflejan un 80 o 90 por ciento de la luz solar y no pueden enfriar las superficies que cubren.
Los creadores de este pigmento aseguran que su aplicación es más poderosa que un aire acondicionado que se usa en casa.

Lee también: Recomendaciones de la CFE para no pagar tanto con el aire acondicionado
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap