La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones para aplicar en casa durante la temporada de verano, que debido a las altas temperaturas causa un incremento en la demanda de energía, sobre todo en los hogares que usan aire acondicionado.
La CFE advirtió que este tipo de aparatos es uno de los que más consumen energía eléctrica en las casas por lo que es de suma relevancia corroborar que su funcionamiento sea óptimo.
Por ello, la recomendación es que se ajuste la temperatura a 25 grados, ya que cada grado menos puede incrementar el consumo de energía entre un cuatro y un seis por ciento.
Además, el aparato debe estar instalado lejos de fuentes de calor, como lámparas o la estufa y no debe darle el Sol.
Y no sólo se puede ahorrar con el uso del aire acondicionado: también las lámparas led representan una baja considerable del consumo de energía. Este tipo de iluminación ahorra hasta más de 80 por ciento de electricidad durante su funcionamiento en comparación con las bombillas tradicionales.
Respecto a los refrigeradores, la CFE explicó que la temperatura del aparato debe regularse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, porque con cada grado más frío el consumo de energía puede aumentar hasta cinco por ciento.
“Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía”, señaló.
Otras recomendaciones son aprovechar la iluminación natural y desconectar los aparatos que no estén en uso.
También te puede interesar: Consejos para incluir la eficiencia energética en el día a día
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada