Un joven que enfrenta una condena por robo en una cárcel de Medellín, Colombia, solicitó a las autoridades que le aprueben someterse a un procedimiento de eutanasia porque ya no desea continuar con su vida.
Sebastián López tiene 23 años y no puede caminar. Hace un año recibió tres disparos por parte de la policía porque, según los agentes, intentaba fugarse y sus heridas hasta ahora no han sanado.
Desde la cárcel de Bellavista, el interno grabó un video en el que acusa que no le permiten bañarse, no cuenta con los pañales que requiere y padece de llagas que no han sido atendidas.
“Estoy orinado hasta el alma, tengo una colostomía la cual requiere de mucho aseo, pero aquí no me dejan meter las cosas de aseo”, dijo Sebastián en el video difundido por el activista Jorge Carmona, que defiende los derechos de las personas privadas de su libertad.
Hernando López, padre de Sebastián, ha declarado a medios colombianos que su hijo prefiere que se le apruebe la muerte médicamente asistida porque en la cárcel no tiene las condiciones para vivir dignamente.
Además de las heridas infectadas, Sebastián tiene tuberculosis y trastorno de ansiedad, entre otras afecciones por lo que asegura ya no puede valerse por sus propios medios.
Hernando López explicó que su hijo solicitó la eutanasia a través de una carta que escribió desde el hospital al que fue trasladado por complicaciones de salud y confirmó que Sebastián está seguro de su decisión.
Lee también: Avanza en Colombia la regulación de la eutanasia
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada