Dos soldados voluntarios dispararon contra otros elementos en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania, matando a 11 e hiriendo a otros 15, antes de ser abatidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El Ministerio señaló en un comunicado que el tiroteo se registró en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia que limita con Ucrania. Indicó que los dos voluntarios de una nación ex soviética no identificada dispararon contra otros soldados durante la práctica de tiro y fueron abatidos por militares que respondieron al fuego.
El Ministerio calificó el incidente como un ataque terrorista.
Rusia ha perdido terreno en las casi siete semanas desde que las fuerzas armadas de Ucrania abrieron su contraofensiva del sur. Esta semana, el Kremlin lanzó lo que se cree que son sus ataques aéreos y con misiles coordinados más grandes en la infraestructura clave de Ucrania desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
En la continuación de esos ataques, un ataque con misiles el sábado dañó gravemente una instalación energética clave en la región de la capital de Ucrania, dijo el operador de la red del país. Después de los crecientes contratiempos, el ejército ruso ha trabajado para cortar la energía y el agua en áreas pobladas remotas y al mismo tiempo defenderse de los contraataques ucranianos en las áreas ocupadas.
Sigue leyendo: Bombardeo provoca incendio en depósito de combustible en Rusia
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez