Dos soldados voluntarios dispararon contra otros elementos en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania, matando a 11 e hiriendo a otros 15, antes de ser abatidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El Ministerio señaló en un comunicado que el tiroteo se registró en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia que limita con Ucrania. Indicó que los dos voluntarios de una nación ex soviética no identificada dispararon contra otros soldados durante la práctica de tiro y fueron abatidos por militares que respondieron al fuego.
El Ministerio calificó el incidente como un ataque terrorista.
Rusia ha perdido terreno en las casi siete semanas desde que las fuerzas armadas de Ucrania abrieron su contraofensiva del sur. Esta semana, el Kremlin lanzó lo que se cree que son sus ataques aéreos y con misiles coordinados más grandes en la infraestructura clave de Ucrania desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
En la continuación de esos ataques, un ataque con misiles el sábado dañó gravemente una instalación energética clave en la región de la capital de Ucrania, dijo el operador de la red del país. Después de los crecientes contratiempos, el ejército ruso ha trabajado para cortar la energía y el agua en áreas pobladas remotas y al mismo tiempo defenderse de los contraataques ucranianos en las áreas ocupadas.
Sigue leyendo: Bombardeo provoca incendio en depósito de combustible en Rusia
Edición: Estefanía Cardeña
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada