Indonesia demolerá el estadio donde se produjo estampida con 133 muertos

El Kanjuruhan en Malang será reconstruido de acuerdo a las normativas de la FIFA
Foto: Reuters

El estadio de fútbol indonesio dónde 133 personas murieron en una estampida a principios de este mes será demolido y reconstruido, dijo el martes el presidente del país.

En cuanto al "estadio Kanjuruhan en Malang, vamos a demolerlo y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados", declaró Joko Widodo a la prensa tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en Yakarta.

El responsable de la FIFA se comprometió el martes a ayudar a la transformación del fútbol indonesio para mejorar la seguridad, tras su reunión en el palacio presidencial.

 

Lee también: Al menos 32 niños fallecieron en la estampida del estadio de futbol en Indonesia

 

"Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país", dijo Infantino. Indonesia acogerá la Copa del Mundo Sub 20 el año que viene.

El balance de la tragedia se elevó el martes a 133 personas, tras el fallecimiento de un hombre de 33 años que murió por las heridas sufridas durante la estampida.

 

Foto: Ap

 

Más de 40 niños fallecieron en la catástrofe, que Infantino describió como "uno de los días más oscuros para el fútbol".

Tras la derrota por 3-2, del Arema FC contra el Persebaya Surabaya, dos equipos locales, los aficionados invadieron el terreno para mostrar su enfado contra jugadores y dirigentes.

La policía intentó controlar a la multitud por la fuerza, con porras, según testigos e imágenes de video, pero eso incitó más a los aficionados a entrar en el césped.

La utilización masiva de gas lacrimógeno provocó el pánico entre la multitud y las salidas estaban inaccesibles o eran demasiado estrechas, por lo que muchos aficionados murieron asfixiados o aplastados.

Seis personas, incluido tres policías, fueron inculpados y el jefe de policía regional, trasladado a otro destino.

 

Foto: Reuters

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval