Indonesia demolerá el estadio donde se produjo estampida con 133 muertos

El Kanjuruhan en Malang será reconstruido de acuerdo a las normativas de la FIFA
Foto: Reuters

El estadio de fútbol indonesio dónde 133 personas murieron en una estampida a principios de este mes será demolido y reconstruido, dijo el martes el presidente del país.

En cuanto al "estadio Kanjuruhan en Malang, vamos a demolerlo y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados", declaró Joko Widodo a la prensa tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en Yakarta.

El responsable de la FIFA se comprometió el martes a ayudar a la transformación del fútbol indonesio para mejorar la seguridad, tras su reunión en el palacio presidencial.

 

Lee también: Al menos 32 niños fallecieron en la estampida del estadio de futbol en Indonesia

 

"Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país", dijo Infantino. Indonesia acogerá la Copa del Mundo Sub 20 el año que viene.

El balance de la tragedia se elevó el martes a 133 personas, tras el fallecimiento de un hombre de 33 años que murió por las heridas sufridas durante la estampida.

 

Foto: Ap

 

Más de 40 niños fallecieron en la catástrofe, que Infantino describió como "uno de los días más oscuros para el fútbol".

Tras la derrota por 3-2, del Arema FC contra el Persebaya Surabaya, dos equipos locales, los aficionados invadieron el terreno para mostrar su enfado contra jugadores y dirigentes.

La policía intentó controlar a la multitud por la fuerza, con porras, según testigos e imágenes de video, pero eso incitó más a los aficionados a entrar en el césped.

La utilización masiva de gas lacrimógeno provocó el pánico entre la multitud y las salidas estaban inaccesibles o eran demasiado estrechas, por lo que muchos aficionados murieron asfixiados o aplastados.

Seis personas, incluido tres policías, fueron inculpados y el jefe de policía regional, trasladado a otro destino.

 

Foto: Reuters

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración