Las esperanzas de la campeona defensora de Francia en la Copa del Mundo sufrieron un duro golpe con la noticia de que el delantero estrella Karim Benzema está fuera del torneo después de desgarrarse un músculo en el muslo izquierdo durante un entrenamiento el sábado.
“Karim Benzema está fuera de la Copa del Mundo”, dijo la federación francesa de fútbol (FFF). “Tras sufrir una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial”.
Benzema participaba en su primer entrenamiento completo con Les Bleus cuando tuvo que retirarse tras sentir unas molestias en el muslo izquierdo, informó la FFF.
“Se hizo una resonancia magnética en un hospital (clínica) en Doha, que desafortunadamente confirmó un desgarro”, dijo la FFF, y agregó que necesitará tres semanas para recuperarse.
Benzema se dirigió a sus fans tras conocerse la noticia.
“Nunca en mi vida me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho”, publicó Benzema en su cuenta de Instagram. “Entonces la razón me dice que le dé mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a tener una gran Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo.”
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, dijo: "Estoy muy triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo importante".
Benzema apenas había jugado en las últimas semanas y este era su primer entrenamiento completo con los Bleus.
Desde que ganó el Balón de Oro el mes pasado, Benzema ha jugado menos de 30 minutos con el Madrid, tras salir desde el banquillo en un partido de Champions.
Lee: Karim Benzema y Alexia Putellas conquistan el Balón de Oro
Francia enfrenta a Australia el martes en el Grupo D, luego a Dinamarca cuatro días después y a Túnez el 30 de noviembre.
Es un golpe demoledor para Benzema, sólo el quinto francés en ganar el Balón de Oro y el primero desde Zinedine Zidane, su ídolo, en 1998.
El enormemente talentoso Benzema, de ascendencia argelina, pasó por la renombrada academia juvenil del Lyon y anotó el primero de sus goles en la Liga de Campeones como un atrevido jugador de 17 años. Ahora es el cuarto de todos los tiempos con 86.
Benzema fue el máximo goleador de Francia en la Copa del Mundo de 2014, pero no jugó en la victoriosa campaña de Francia en la Copa del Mundo de 2018 porque todavía estaba exiliado del equipo por su presunto papel en un escándalo de video sexual con el entonces compañero de Francia Mathieu Valbuena.
Las consecuencias del escándalo del video sexual llevaron a Benzema a una dramática caída en desgracia. Se enfrentó a un diluvio nacional de vitriolo y críticas mordaces, incluso a nivel político. Condujo a una larga exclusión de la selección nacional desde octubre de 2015 hasta su retiro por parte de Deschamps en mayo del año pasado.
Con su relación con Deschamps reparada, marcó libremente para Francia, con 10 goles en 16 juegos desde que regresó para llegar a 37 en total, y formó una gran pareja con Kylian Mbappe.
Se ganó el corazón de la afición francesa y consolidó su lugar en el cariño de la igualmente exigente afición del Madrid. Benzema ganó cinco títulos de la Liga de Campeones y subió al segundo lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos del famoso gigante español con 329 goles.
En el Campeonato de Europa del año pasado, Benzema lució bien y fue el máximo goleador de Francia con cuatro goles.
Lee: Portero de Alemania desafía a la FIFA y usará brazalete multicolor en Qatar
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada