Una colección de cartas personales conmovedoras y a veces proféticas escritas por un joven Bob Dylan a una novia de la escuela secundaria fue vendida en una subasta a una reconocida librería portuguesa por casi 670 mil dólares.
La Livraria Lello en Oporto, Portugal, que se anuncia a sí misma como "la librería más hermosa del mundo", planea mantener el archivo de 42 cartas escritas a mano con un total de 150 páginas completas y disponibles para que las estudien los fanáticos y académicos de Dylan, dijo el subastador RR Auction en un comunicado.
Dylan, oriundo de Hibbing, Minnesota, escribió las cartas a Barbara Ann Hewitt entre 1957 y 1959 cuando aún era conocido como Bob Zimmerman. Y proporcionan una idea de un período de su vida del que no se sabe mucho.
Sorprendentemente, en algunas de las cartas, Dylan escribe sobre cambiar su nombre y esperar vender un millón de discos. Décadas más tarde, Dylan, que ahora tiene 81 años y recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016, vendió alrededor de 125 millones de discos.
El joven músico también expresa su afecto por Hewitt, la invita a un show de Buddy Holly, incluye pequeños fragmentos de poesía y habla sobre el tipo de cosas que han preocupado a generaciones de estudiantes de secundaria, como los autos, la ropa y la música.
La hija de Hewitt encontró las cartas después de que su madre muriera en 2020. Los sobres originales con la dirección escrita a mano por Dylan se enviaron a la nueva casa de la familia Hewitt en Minneapolis-St. Paul suburbio de New Brighton.
En la subasta también se vendieron varios otros artículos de recuerdo de Dylan, incluido un archivo de 24 Poemas sin títulos escritos cuando el cantautor asistía a la Universidad de Minnesota, que se vendió por casi 250 mil dólares; y una de las primeras fotografías firmadas conocidas de Dylan que costó más de 24 mil dólares.
Lee: Inauguran el museo de Bob Dylan en Tulsa
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada