Culpan a ratas de comerse más de 500 kilos de mariguana confiscada en India

“Son animales diminutos y no le temen a la policía”, comentaron los oficiales interrogados
Foto: Reuters

Un grupo de policías que perdió más de 500 kilos de mariguana asegurada en operativos de seguridad culpó a las ratas de ser las responsables de la falta de la droga.

Un tribunal de la India citó a los policías de la ciudad de Mathura involucrados en la custodia de la mariguana para conocer cuál era el motivo del faltante de cientos de kilos de droga y los policías acusaron que una plaga de ratas es la responsable.

“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas”, señaló uno de los policías interrogados por la desaparición de 195 kilos de mariguana, de acuerdo con información difundida por The Times of India.

La misma respuesta obtuvo el juez al cuestionar a otro oficial sobre la desaparición de 386 kilos de otro operativo.

Los policías aseguran que se han visto superados por la plaga de roedores, quienes se comen la hierba.

De hecho, aseguraron que lo mejor era guardar la droga en otro recinto y no en las dependencias policiales porque no eran lugares seguros.

El juez pidió pruebas para comprobar que realmente las ratas consumieron 581 kilos de esta hierba. 
 


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza