Clasificación del 'Tri' en Qatar se complica; cae 2-0 ante Argentina

La Selección Mexicana jugará contra Arabia Saudita este martes
Foto: Afp

La selección argentina de fútbol, uno de los grandes candidatos al título, se repuso del decepcionante debut y mantuvo sus posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial tras vencer el sábado 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Con la victoria en el marco de la segunda jornada, Argentina quedó en el segundo puesto del Grupo C con tres unidades junto con Arabia Saudita, a un punto del líder Polonia y dos por encima de su rival México.

En el partido jugado en el estadio de Lusail ante más de 80 mil aficionados, ambos seleccionados se mostraron temerosos desde el inicio al apostar por asumir pocos riesgos con base en el orden de sus futbolistas y el equilibrio entre sus líneas.

A Messi le costó encontrar espacios para asociarse con sus compañeros o desnivelar con sus gambetas, mientras que Ángel Di María no pudo explotar su velocidad, por lo cual su equipo argentino careció de profundidad.

En la primera etapa, la única aproximación de la Albiceleste llegó al minuto 40 por intermedio de un remate de cabeza de Lautaro Martínez que salió desviado luego de un centro de Ángel Di María.

Tres minutos después, el Tri respondió a través de su buen aprovechamiento de la pelota detenida, con un tiro libre ejecutado por Alexis Vega que paró el meta Emiliano Martínez.

Argentina mostró mayor actitud en la segunda etapa y empezó a jugar más cerca de la portería mexicana en busca del triunfo necesario para no complicar su clasificación a la siguiente ronda.

El gol que abrió el marcador llegó al minuto 63 gracias a una genialidad de Messi al superar al guardameta Guillermo Ochoa con un remate bajo y esquinado desde fuera del área, luego de un pase de Di María desde la derecha hacia el centro.

Después de ponerse en ventaja, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni mantuvo el impulso y llevó peligro en varias ocasiones sin poder concretar.

El segundo tanto albiceleste se dio a los 86 por intermedio de un remate cruzado del joven Enzo Fernández, tras un enganche dentro del área que descolocó a la defensa rival.

Para clasificar, Argentina necesita ganarle el miércoles a Polonia en la última fecha, mientras que México deberá sacar un triunfo ante Arabia Saudita y esperar por el resultado del otro encuentro.

 

Sigue leyendo: 'Memo' Ochoa para a Lewandowski y México empata 0-0 ante Polonia

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva