Ahora empieza de verdad el quinto mundial de Lionel Messi.

La sangre joven de Argentina salió al rescate tras un tropiezo de su capitán con un penal y sometió 2-0 a Polonia para meterse a los octavos de final en Qatar.

El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la copa del mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos en el estadio 974, con dominio de hinchas sudamericanos en sus 40 mil butacas. Argentina, con una muy mejorada versión con respecto a la del equipo que sufrió un inesperado tropiezo en el debut ante Arabia Saudí, quedó líder del Grupo C con seis puntos y jugará los octavos de final el sábado frente a Australia, evitando así cruzarse con el vigente campeón Francia, su verdugo hace cuatro años.

“El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado”, avisó Messi, quien estableció el récord de 22 encuentros en mundiales con la selección argentina, uno más que la leyenda Diego Maradona. “Ahora empieza otro mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy (ayer)”.

Tras la mejor actuación colectiva de su equipo en el campeonato mundial, el técnico Lionel Scaloni reaccionó con mesura: “No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar vamos a ser campeones”.

A los 39 minutos, el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Messi.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía