Ahora empieza de verdad el quinto mundial de Lionel Messi.
La sangre joven de Argentina salió al rescate tras un tropiezo de su capitán con un penal y sometió 2-0 a Polonia para meterse a los octavos de final en Qatar.
El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la copa del mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos en el estadio 974, con dominio de hinchas sudamericanos en sus 40 mil butacas. Argentina, con una muy mejorada versión con respecto a la del equipo que sufrió un inesperado tropiezo en el debut ante Arabia Saudí, quedó líder del Grupo C con seis puntos y jugará los octavos de final el sábado frente a Australia, evitando así cruzarse con el vigente campeón Francia, su verdugo hace cuatro años.
“El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado”, avisó Messi, quien estableció el récord de 22 encuentros en mundiales con la selección argentina, uno más que la leyenda Diego Maradona. “Ahora empieza otro mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy (ayer)”.
Tras la mejor actuación colectiva de su equipo en el campeonato mundial, el técnico Lionel Scaloni reaccionó con mesura: “No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar vamos a ser campeones”.
A los 39 minutos, el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Messi.
Edición: Ana Ordaz
Planteamos comprar más a Estados Unidos y tener un intercambio mejor y más amplio, señala la presidenta
La Jornada
La situación empeoró en Argentina, El Salvador y, especialmente, en Nicaragua
Afp
El titular del FCE explica que se pasaron de 3 mil salas de lectura ciudadanas en todo el país a 21 mil 118
La Jornada
La competición se lleva a cabo en Beijing, China
La Jornada