En términos de habitantes, no hay punto de comparación entre Brasil y Croacia.

“Brasil tiene 200 millones, nosotros apenas 4 millones”, dijo el seleccionador croata, Zlatko Dalić. “Esencialmente somos un suburbio de una metrópolis en Brasil”.

Y sí, Croacia es una de las naciones menos pobladas que se clasificaron a esta copa mundial. En el campo de juego, sin embargo, Croacia se para de igual a igual con cualquiera desde hace mucho tiempo. Alcanzó así el tercer lugar en 1998, su primer mundial como nación independiente, y luego la final del torneo de 2018 en Rusia.

A Croacia le sobra convicción de cara al duelo de cuartos de final contra la pentacampeona Brasil el viernes. Dicho encuentro comenzará a las nueve de la mañana. Ese mismo día, Argentina se enfrentará a Países Bajos, a partir de las 13 horas.

 

Lee: Así se jugarán los cuartos de final en la Copa Mundial de Qatar

 

“Nunca menosprecies a Croacia. Croacia es una pequeña nación. Pero somos valientes, luchadores y leales”, manifestó Dalić. “Siempre dejamos en la cancha todo lo que tenemos, especialmente esta generación de jugadores”.

La victoria croata por penales frente a Japón se saldó tras el empate 1-1 al cabo de una prórroga y después de que los nipones se adelantaron en el primer tiempo.

Croacia también tuvo que remontar en cada partido de la etapa de eliminación directa en 2018. “Eso te demuestra la ambición y fe de todo el equipo”, destacó Dalić.

Los cuartos de final concluyen el sábado con Marruecos-Portugal (9 de la mañana) e Inglaterra-Francia (13 horas).

 

Brasil retoma la samba en la copa del mundo 

Brasil ha recuperado su esencia en la copa mundial, su alegría y, sobre todo, los bailes.

La aplastante victoria sobre Corea del Sur el lunes certificó el boleto de la pentacampeona mundial en Qatar. También revitalizó la moral del equipo tras un accidentado inicio de torneo en el que la “Seleção” perdió a Neymar por lesión y vio rota una racha invicta en la fase de grupos al caer ante Camerún.

Pero Neymar reapareció en todo su esplendor, mostrándose muy bien físicamente y con una pícara definición de penal en la victoria 4-1 sobre los surcoreanos en el estadio 974. Vinícius Júnior, Richarlison y Lucas Paquetá también perforaron las redes y, tras cada gol, los brasileños dieron rienda suelta a sus dotes como bailarines.

Habían prometido un festejo distinto para cada gol en Qatar, y la noche del lunes pudieron ejecutar varias rutinas, después de una fase de grupos en la que Brasil facturó apenas tres tantos. Hasta el técnico Tite decidió participar, siguiéndole los pasos a Richarlison con su particular “baile de la paloma”. El entrenador y los jugadores hicieron un círculo, se llevaron las manos a las caderas y empezaron a mover el cuello hacia atrás, imitando a una paloma, que es el apodo de Richarlison.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria