Encuentran escarabajo de hace 3 mil años en excursión escolar en Israel

Por sus características, el amuleto es considerado extremadamente raro
Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Un grupo de turistas en Israel durante una visita a un sitio arqueológico en el desierto del Néguev, en el noroeste, encontró un escarabajo de piedra egipcio extremadamente raro.

Los estudiantes hallaron un raro amuleto egipcio en forma de escarabajo, que data de los siglos IX al VIII a. C., en el sitio de excavaciones arqueológicas que se reanudaron después del levantamiento del régimen de aislamiento, según el Centro Educativo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Estábamos deambulando cuando vi algo que parecía un pequeño juguete en el suelo”, dijo Gilad Stern del Centro Educativo IAA.

 

Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

“Una voz interior me dijo: 'Recógelo y dale la vuelta'. Me quedé asombrado: era un escarabajo con una escena claramente incisa, el sueño de todo arqueólogo aficionado. ¡Los alumnos estaban realmente emocionados!”

Los expertos señalan que la ciencia tiene conocimiento de miles de amuletos elaborados en forma de escarabajos. Este escarabajo era considerado sagrado en el Antiguo Egipto. Sin embargo, no sólo fue utilizado por los egipcios: los pueblos vecinos también creían que el escarabajo podía protegerlos. Los egipcios adoraban al escarabajo como la encarnación del Dios Creador.

En este caso, el amuleto encontrado era extremadamente raro. Los científicos dicen que sólo se encontraron dos amuletos de edad similar: uno en el Líbano y otro en Egipto. Anteriormente, no se habían encontrado tales amuletos antiguos en Israel.
 

También te puede interesar: Encuentran en Israel 44 monedas de oro de la época bizantina 

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Crisis en Eurovisión: se retiran España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia por la presencia de Israel

El gobierno ibérico promueve el boicot a Tel Aviv en cualquier acto público

Europa Press

Crisis en Eurovisión: se retiran España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia por la presencia de Israel

Registra Yucatán dos sismos la madrugada de este viernes; autoridades descartan riesgo

El epicentro se ubicó al sur del municipio de Muna

La Jornada Maya

Registra Yucatán dos sismos la madrugada de este viernes; autoridades descartan riesgo

Messi mantiene cautela sobre disputar la copa y cree que Argentina puede repetir en el trono

El argentino cumplirá 39 años el próximo junio justo en medio del mundial

Ap

Messi mantiene cautela sobre disputar la copa y cree que Argentina puede repetir en el trono

Claudia Sheinbaum llega a la alfombra roja del sorteo del Mundial 2026

Village People, Robbie Williams y Andrea Bocelli, el toque musical en el evento

La Jornada

Claudia Sheinbaum llega a la alfombra roja del sorteo del Mundial 2026