Un grupo de turistas en Israel durante una visita a un sitio arqueológico en el desierto del Néguev, en el noroeste, encontró un escarabajo de piedra egipcio extremadamente raro.
Los estudiantes hallaron un raro amuleto egipcio en forma de escarabajo, que data de los siglos IX al VIII a. C., en el sitio de excavaciones arqueológicas que se reanudaron después del levantamiento del régimen de aislamiento, según el Centro Educativo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
“Estábamos deambulando cuando vi algo que parecía un pequeño juguete en el suelo”, dijo Gilad Stern del Centro Educativo IAA.
“Una voz interior me dijo: 'Recógelo y dale la vuelta'. Me quedé asombrado: era un escarabajo con una escena claramente incisa, el sueño de todo arqueólogo aficionado. ¡Los alumnos estaban realmente emocionados!”
Los expertos señalan que la ciencia tiene conocimiento de miles de amuletos elaborados en forma de escarabajos. Este escarabajo era considerado sagrado en el Antiguo Egipto. Sin embargo, no sólo fue utilizado por los egipcios: los pueblos vecinos también creían que el escarabajo podía protegerlos. Los egipcios adoraban al escarabajo como la encarnación del Dios Creador.
En este caso, el amuleto encontrado era extremadamente raro. Los científicos dicen que sólo se encontraron dos amuletos de edad similar: uno en el Líbano y otro en Egipto. Anteriormente, no se habían encontrado tales amuletos antiguos en Israel.
También te puede interesar: Encuentran en Israel 44 monedas de oro de la época bizantina
Edición Astrid Sánchez
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada