Kylian Mbappé se rencontrará con su buen amigo Achraf Hakimi en este mundial.
No será como la vez anterior, cuando el astro francés acudió a visitar a su compañero del París Saint-Germain en el hotel de concentración de la selección marroquí en el centro de Doha. Pasado mañana, Mbappé será marcado por Hakimi en una semifinal de la copa del mundo. El atacante francés tendrá así como su principal obstáculo para avanzar por la banda izquierda a un jugador a quien estima y admira.
“ACHRAF HAKIMI, EL MEJOR LATERAL DERECHO DEL MUNDO”, escribió Mbappé en enero, en su cuenta de Twitter.
Será un partido de altos vuelos . Los dos jugadores podrían obtener logros históricos con sus respectivas selecciones. Mbappé contra Hakimi —el principal anotador del torneo con cinco dianas en cinco duelos, ante el talento destacado en la mejor defensa mundialista, que ha recibido sólo un tanto —autogol.
Una bella amistad comenzó en 2021, cuando el jugador marroquí se unió a Mbappé en el PSG, en julio de ese año, procedente del Inter de Milán, mediante un traspaso que habría ascendido a 60 millones de euros (63 millones de dólares)
Los dos futbolistas nacieron apenas con semanas de diferencia en 1998, unos meses después de que Francia ganó su primer título mundial. Y al encontrarse en el club francés, se llevaron bien de inmediato.
La batalla entre el actual campeón y el conjunto sensación de la copa comenzará a las 13 horas. Televisa, Tv Azteca, Tudn y Sky tendrán la transmisión por televisión.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada