El cuerpo y las pertenencias de Grant Wahl se encontraban ya en Estados Unidos ayer, tres días después de que el periodista falleció mientras cubría el mundial en Qatar, señaló un prominente funcionario del Departamento de Estado.
El funcionario dio a conocer que el avión que transportaba el cadáver de Wahl, así como sus pertenencias, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, alrededor de las 8:30 de la mañana.
Un funcionario consular de Estados Unidos viajó en la aeronave. El trabajador de la embajada de Estados Unidos en Qatar fue encargado de la custodia del cadáver desde poco después de que Wahl se desvaneció durante el encuentro del viernes entre Argentina y Holanda. Unos momentos más tarde, el periodista falleció.
Wahl, periodista estadunidense que ayudó a que la popularidad del futbol creciera en ese país y quien dio algunas de las noticias más importantes de este deporte, tenía 49 años.
Ha habido homenajes para él desde el día de su fallecimiento.
Ayer, el secretario de Estado, Anthony Blinken, se sumó a las muestras de admiración.
“Aprecié a Grant Wahl, cuya escritura capturó no sólo la esencia de este hermoso deporte sino el mundo que le rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que la repatriación se completó. Wahl fue una de las voces principales para informar sobre el futbol al público de Estados Unidos durante una época en que creció el interés por dicho deporte, tras el Mundial de 1994 en ese país.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap