Documentos filtrados a medios de información de Reino Unido confirmaron que este país aceptó darle asilo a un hombre transgénero que solicitó ayuda al temer por su vida debido a las estrictas leyes de Qatar, su país originario.
Se trata de un jeque que nació como princesa, pero que logró huir de sus cuidadores para poder llevar a cabo su deseo de convertirse en un hombre trans.
De acuerdo con información difundida por el periódico The Sunday Times, el jeque explicó que temía por su vida ya que nació como mujer, pero siempre se consideró hombre y ser gay en Qatar es considerado un delito que se sanciona con hasta con pena de muerte.
Aunque se desconoce la identidad del jeque beneficiado con el asilo, se dio a conocer que se trata de un integrante de la familia Al Thani, una de las más ricas y poderosas del país.
En Qatar, los miembros de la comunidad LGBTTTI son severamente sancionados, incluso se ha documentado que autoridades obligan a las personas a acudir a terapias de conversión, las cuales son violatorias de derechos humanos.
Un informe de la organización Human Rights Watch asegura que la homosexualidad se castiga hasta con tres años de prisión.
The Sunday Times informó que el hombre trans explicó que ha pasado mucho tiempo deprimido debido a que no está cómodo con su cuerpo.
De acuerdo con los documentos filtrados, el jeque pudo escapar de su familia durante un viaje a Londres realizado en 2015.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada