Croacia y Marruecos acariciaron la oportunidad de disputar la final de la copa mundial en Qatar y ahora se enfrentarán mañana por la “gloria” del tercer lugar de la competición.
El delantero croata Andrej Kramarić descartó la idea de que el tercer puesto en un mundial no sirve de nada. “Me parece que si preguntan eso a los jugadores marroquíes, no creo que lo vean de esa manera”, afirmó Kramarić. “Jugarán a muerte porque el ganador de una medalla en una copa mundial se vuelve héroe inmortal en su país. Es lo mismo que haremos nosotros”.
En el estadio Internacional Jalifa el balón comenzará a rodar a las nueve de la mañana (T.V.: Tudn, Sky).
Con todas las probabilidades en contra, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano que alcanza las semifinales de una copa del mundo. Pero los Leones de Atlas fueron eliminados por el campeón defensor, Francia, que los derrotó 2-0. Croacia, que alcanzó la final en Rusia en 2018, fue echada de la competición por Argentina, que la goleó 3-0.
Por otra parte, la Federación Portuguesa de Fútbol dijo adiós ayer al entrenador de la selección, Fernando Santos, cuyo equipo con el astro veterano Cristiano Ronaldo fue eliminado en los cuartos de final del torneo que se disputa en Qatar.
Las partes “acordaron dar por terminada la travesía de grandes éxitos emprendida en 2014”, indicó el organismo. Bajo el mando de Santos, la selección portuguesa conquistó la Eurocopa de 2016 en Francia y la Liga de las Naciones en 2019.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada