Un barco de la armada tailandesa se hundió en el golfo de Tailandia y navíos y helicópteros trabajan para rescatar a marineros del agua.
El lunes (tiempo de Tailandia), 75 marineros habían sido rescatados y 31 seguían en el agua, dijo la marina.
Los fuertes vientos arrojaron agua de mar sobre la corbeta HTMS Sukhothai y dejaron fuera de servicio su sistema eléctrico el domingo por la noche. La Armada Real de Tailandia envió tres fragatas y dos helicópteros con máquinas de bombeo móviles para tratar de ayudar al barco averiado retirando el agua del mar, pero no pudo hacerlo debido a los fuertes vientos.
La pérdida de energía permitió que entrara más agua de mar en la embarcación, lo que provocó que se escorara y se hundiera.
Ocurrió mientras el buque de guerra patrullaba en el mar a 32 kilómetros (20 millas) del muelle en el distrito de Bangsaphan en la provincia de Prachuap Khiri Khan.
Mientras que el norte y el centro de Tailandia están experimentando las temperaturas más frías del año, el extremo sur de Tailandia ha estado experimentando tormentas e inundaciones en los últimos días. Se advirtió a los barcos que permanecieran en tierra.
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez