Aaron Judge posó para un sinfín de fotos, como si fuera una boda. Y de cierta forma lo fue: se comprometió con los Yanquis de Nueva York por el resto de su vida beisbolera.
Judge posó con su esposa, parientes, ejecutivos de los Bombarderos del Bronx e incluso Derek Jeter y Willie Randolph, y habló sobre el contrato de 360 millones de dólares por nueve años y la decisión del dueño Hal Steinbrenner de designarlo como el 16o. capitán en la historia de la franquicia -el primer desde el retiro de Jeter.
“Es una familia. Los fans son una familia”, dijo al considerar que se unía a Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Jeter y Mariano Rivera como yanquis de toda la vida. “El poder tener esta oportunidad de forjar este vínculo con todo el mundo, esto es lo que importa”.
Judge se encontraba en la residencia de sus padres en California cuando el acuerdo se concretó en las primeras horas del pasado día 7. Con San Francisco y San Diego también interesados en el cañonero, Steinbrenner interrumpió sus vacaciones, haciendo un alto en una autovía entre Milán y la frontera de Francia, para charlar con Judge a las 3 de la madrugada, hora de California.
“Me había mandado un mensaje sobre qué era lo que tenía parada la negociación y lo que se necesitaba para desatascarla. Hablamos rápido”, comentó el toletero.
Steinbrenner incrementó la oferta de Nueva York, de ocho a nueve años.
Jeter felicitó a Judge con un mensaje en redes sociales. “Es un honor bien merecido”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada