El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sostuvo ayer que Leo Messi sería el mejor jugador de la historia incluso si no hubiera ganado un mundial.
“Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho”, afirmó el técnico en rueda de prensa.
“Si no hubiera ganado la copa del mundo, mi opinión no cambiaría”, recalcó el ex entrenador del Barcelona, que dirigió a Messi desde el banquillo entre 2008 y 2012, y para quien el Mundial de Qatar es para el argentino “la guinda de una carrera increíble”.
Guardiola ensalzó asimismo el papel del jugador del City, Julián Álvarez, en la victoria de Argentina. “Estamos encantados por Julián, ha jugado mucho, su contribución al equipo fue espectacular y ahora tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo”, ensalzó el director técnico.
También, Messi llegó a un acuerdo con el París Saint Germain para permanecer en el club al menos hasta la temporada 2023-24, reportó el diario francés “Le Parisien”.
“A principios de diciembre, en pleno mundial, se llegó a un acuerdo (para que Messi) se quede por lo menos una campaña más”, señaló el diario, sin citar fuentes.
Por otro lado, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó los planes de su sucesor Gianni Infantino para organizar una copa mundial de 48 equipos y expandir el Mundial de Clubes. En una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit” difundida ayer, Blatter afirmó que “lo que está pasando actualmente es una sobrecomercialización del futbol”.
“Se sigue intentando exprimir más y más al limón, por ejemplo una copa mundial con 48 equipos y ahora un Mundial de Clubes, que debe ser visto como competencia directa a la Liga de Campeones”, indicó. “La FIFA se está metiendo en algo que no le incumbre, el futbol de clubes”.
El mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será el primero con 48 naciones, cumpliendo con la promesa electoral de Infantino de tener una copa más grande e inclusiva, más allá de las dominantes selecciones de Europa y Sudamérica.
Pelé empeora por cáncer de colón
La salud de Pelé ha empeorado durante su hospitalización para controlar su tratamiento de un cáncer de colon, informaron ayer médicos.
El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dio a conocer que el cáncer de Pelé ha avanzado y que el astro brasileño del balompié, de 82 años, se encuentra recibiendo “mayores cuidados” debido a “disfunciones renales y cardíacas”.
Kely Nascimento, una de sus hijas, dijo que Pelé permanecerá en el hospital durante la Navidad.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada