FIFA va contra 'Salt Bae' y quienes le permitieron acceder al trofeo de la Copa del Mundo

El galardón es un ''ícono de valor incalculable'' sólo reservado a campeones, señala
Foto: Instagram @nusr_et

La Federación Internacional de Futbol (FIFA, por sus siglas en inglés) señaló que tomará “medidas internas apropiadas” relativas al incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de un “famoso chef” que alzó el trofeo dorado en la cancha del estado Lusail el domingo 18 de diciembre.

La confirmación de la pesquisa fue hecha el jueves por el ente rector del futbol luego de que las imágenes y videos del famoso cocinero turco Nusret Gökçe celebrando con los jugadores de Argentina se volvieron virales en las redes sociales.

 

 

El chef, conocido como Salt Bae por su estilo teatral de rociar sal en sus bistecs, y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acercó a los jugadores de la campeona Argentina y se sacó fotos con ellos tras la victoria sobre Francia en la épica final en Qatar.

La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a ex campeones mundiales y jefes de Estado.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo en un comunicado al indicar que “se tomarán las medidas que correspondan”.

 

 

El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.

Luego que Argentina se impuso en una tanda por penales tras un vibrante empate 3-3, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.

 

 

 

Un chef viral 

Gökçe se volvió viral en 2017 después de publicar videos de él mismo salando carne con una maniobra similar a la de una cobra.

Tiene casi 50 millones de seguidores en Instagram y es propietario de la cadena de restaurantes Nusr-Et, que cobra varios cientos de dólares por algunos cortes de carne, en varios lugares del mundo.

El también restaurador turco ha sido fotografiado con varios futbolistas y otras celebridades en sus restaurantes, incluidos Robert Lewandowski y Kylian Mbappe.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza