FIFA va contra 'Salt Bae' y quienes le permitieron acceder al trofeo de la Copa del Mundo

El galardón es un ''ícono de valor incalculable'' sólo reservado a campeones, señala
Foto: Instagram @nusr_et

La Federación Internacional de Futbol (FIFA, por sus siglas en inglés) señaló que tomará “medidas internas apropiadas” relativas al incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de un “famoso chef” que alzó el trofeo dorado en la cancha del estado Lusail el domingo 18 de diciembre.

La confirmación de la pesquisa fue hecha el jueves por el ente rector del futbol luego de que las imágenes y videos del famoso cocinero turco Nusret Gökçe celebrando con los jugadores de Argentina se volvieron virales en las redes sociales.

 

 

El chef, conocido como Salt Bae por su estilo teatral de rociar sal en sus bistecs, y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acercó a los jugadores de la campeona Argentina y se sacó fotos con ellos tras la victoria sobre Francia en la épica final en Qatar.

La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a ex campeones mundiales y jefes de Estado.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo en un comunicado al indicar que “se tomarán las medidas que correspondan”.

 

 

El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.

Luego que Argentina se impuso en una tanda por penales tras un vibrante empate 3-3, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.

 

 

 

Un chef viral 

Gökçe se volvió viral en 2017 después de publicar videos de él mismo salando carne con una maniobra similar a la de una cobra.

Tiene casi 50 millones de seguidores en Instagram y es propietario de la cadena de restaurantes Nusr-Et, que cobra varios cientos de dólares por algunos cortes de carne, en varios lugares del mundo.

El también restaurador turco ha sido fotografiado con varios futbolistas y otras celebridades en sus restaurantes, incluidos Robert Lewandowski y Kylian Mbappe.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

¿Las grandes pirámides de Egipto se erigieron en un largo brazo perdido del Nilo? Esto dice nuevo estudio

La rama, que media 64 km, fue enterrada bajo tierras de cultivo y desierto, señalan investigadores

Europa Press

¿Las grandes pirámides de Egipto se erigieron en un largo brazo perdido del Nilo? Esto dice nuevo estudio

Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

Desde el edificio gubernamental pidieron las renuncias de Layda Sansores y Marcela Muñoz

La Jornada

Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

Migrantes, la ''columna vertebral'' de la economía de EU: expertos

De ellos dependen muchas industrias como la alimentaria, la construcción y la agricultura

Afp

Migrantes, la ''columna vertebral'' de la economía de EU: expertos

República Dominicana elige presidente este domingo: Lo que debes saber sobre los comicios

Abinader, el favorito; no hay segunda vuelta si obtiene 50 por ciento más uno de los votos

Afp

República Dominicana elige presidente este domingo: Lo que debes saber sobre los comicios