Erling Haaland anotó su 24o. gol de la campaña, pero fue el primero por parte de Nathan Ake el que aseguró ayer la victoria del Manchester City, por 3-2 ante Liverpool, en la Copa de la Liga inglesa.
De Bruyne, parte de la plantilla de Bélgica que no pasó siquiera de la fase de grupos en Qatar, envió un centro para que Haaland abriera el marcador a los 10 minutos. Más tarde, prodigó otro centro al segundo palo, donde Ake cabeceó hacia las redes a los 58.
Liverpool reaccionó en dos ocasiones para igualar con tantos respectivos de Fabio Carvalho y Mohamed Salah, pero vio extinguirse la posibilidad de revalidar su título, después de que el uruguayo Darwin Núñez falló varias oportunidades claras frente al arco en el Etihad Stadium. El triunfo mantiene a los dirigidos por Pep Guardiola en camino a obtener su quinto cetro de copa en seis temporadas.
Haaland mostró algo de óxido al enviar un disparo por encima de la puerta. Sin embargo, el noruego se reivindicó con una volea a los 10 minutos, para llegar a las dos docenas de tantos durante 19 apariciones con el City.
Desmarcado, Carvalho hizo el 1-1 a los 20 minutos, luego de un pase de James Milner, quien abandonó el encuentro por una lesión antes del intermedio.
Los dos conjuntos marcaron en los albores del complemento. Mahrez realizó un zurdazo combado hacia las redes, antes de que Núñez abasteciera a Salah para igualar el marcador.
Los duelos en la Liga Premier se reanudan el lunes, cuando Liverpool visite al Aston Villa.
Edición: Ana Ordaz
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada