Marruecos endurecerá penas de cárcel contra difamación en redes sociales

Será para personas que comparten fotos por WhatsApp o Facebook, que no sean periodistas
Foto: Efe

El gobierno marroquí anunció que va a endurecer las penas de cárcel contra los delitos de difamación en las redes sociales, una medida que será introducida en la próxima reforma del Código Penal.

El anuncio lo hizo este lunes el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, en una comparecencia ante la Cámara de Representantes (baja del Parlamento marroquí) en la que explicó que aquel delito cometido por personas que no sean periodistas será castigado por duras penas.

"En el próximo Código Penal habrá duras penas contra aquellos que comparten fotos por WhatsApp o Facebook, y aquellos que no sean periodistas y lo hacen a través de páginas web o Youtube" en un atentado contra la vida privada de las personas, subrayó el ministro.

Ouahbi añadió que "la vida privada de la gente es sagrada" y advirtió que endurecerá las sanciones contra estos delitos electrónicos.

El pasado noviembre, el gobierno -encabezado por el liberal Aziz Ajanuch- retiró del Parlamento el proyecto de ley de reforma del Código Penal que había sido preparado por el anterior gobierno islamista en 2016 para hacer una nueva revisión de sus dispositivos. EFE

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos