El guitarrista de Queen, Brian May, ahora es un “caballero”.
May, quien también tiene un doctorado en astrofísica y es defensor del bienestar animal, recibió el viernes el título de caballero como parte de la lista anual de honores de Año Nuevo del Reino Unido. Fue uno de los cientos de artistas, líderes comunitarios y atletas que fueron reconocidos en la primera lista de este tipo firmada por el rey Carlos III.
El guitarrista de Queen fue honrado por sus servicios a la música y la caridad. Dijo que espera que el título de caballero le dé “un poco más de influencia”.
“Tal vez algunas personas más me escuchen de lo contrario, ya sabes, si es Sir Brian al teléfono”, dijo May, quien habló con The Associated Press a través de Zoom desde su casa en Windlesham, Surrey.
El músico ha hecho campaña contra la caza de tejones y zorros a través de un grupo de bienestar animal que fundó en 2010, llamado Save Me por la canción de Queen de 1980. Algunos animales que ha rescatado a lo largo de los años fueron liberados en su tierra.
“Durante mucho tiempo sentí que teníamos esta idea falsa de que los humanos son la única especie importante en el planeta, y no creo que un visitante extraterrestre lo vea de esa manera. Creo que toda especie y todo individuo tiene derecho a una vida digna ya una muerte digna. De ahí vengo”, señaló.
Reconoció que ya tenía “una cierta cantidad de poder en el mundo, principalmente por la música, obviamente”, lo que le permitió incursionar en otras áreas, como la astrofísica y hacer trabajos en estereoscopia o imágenes en 3D. Recibió su doctorado del Imperial College de Londres en 2007.
“Hago mucho en esa área ahora, lo que creo que a su manera es un gran servicio para la humanidad”, comentó May. “Les doy estereoscopia y me dan la oportunidad de jugar en bonitos observatorios de todo el mundo, ya sabes, pero también en los animales”.
A los caballeros se les llama "señor" o "dama", seguido de su nombre. También significa que la esposa de May durante 22 años, Anita Dobson, puede usar el título de Lady May.
“Ella está emocionada hasta los pedazos. Sí, sí, ella está muy feliz por eso. Sí, Lady Anita, lo disfrutará”, dijo May, “y me emociona poder conferirle eso. Me enorgullece que ella tenga un honor a mi lado porque Dios sabe que no estaría aquí sin ella”.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada