En 2013, la creación de un bisturí quirúrgico capaz de identificar las células del cáncer de mama, de cerebro, de pulmón y de hígado revolucionó la medicina en Reino Unido y ahora se ha demostrado que el iKnife también ayuda a la detección del cáncer de endometrio.
Científicos del Imperial College London desarrollaron un bisturí que puede “oler” los tumores y genera un diagnóstico inmediato al momento de realizar una biopsia. El nuevo avance de esta herramienta es que también demostró una eficacia de 89 por ciento detectando cáncer de útero.
El estudio, publicado en la revista científica Cancers, destaca que el iKnife funciona en tiempo real a través de métodos electroquirúrgicos que detectan el cáncer en diferentes tipos de tejidos, como el de colon o del pulmón.
Ahora, el bisturí inteligente demostró que al analizar el tejido de una biopsia endometrial también diagnostica el cáncer de endometrio.
La rapidez con la que funciona el iKnife representa mayor esperanza de supervivencia para las personas que padecen cáncer.
En el caso del cáncer de útero, minimiza los retrasos a los que las mujeres se enfrentan al momento de esperar un diagnóstico, lo que mejora los tiempos de atención.
Científicos esperan que el iKnife pueda ser usado como un método general de diagnóstico de cáncer para ganar tiempo contra esta enfermedad.
También te puede interesar: Crean nariz electrónica capaz de diagnosticar cáncer de próstata
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada