Cuando trabajadores de la construcción realizaban excavaciones para comenzar con los cimientos de una casa en el municipio de Necochea, Argentina, hallaron un enorme cráneo que los llevó a solicitar ayuda especializada y fue así como descubrieron que se trataba de los restos de un tigre dientes de sable.
Al lugar llegaron paleontólogos, que se encargan de las labores de preservación de los restos, que hasta ahora consisten en el cráneo y el característico colmillo del mamífero que se estima vivió hace 10 mil años en la región.

De acuerdo con un comunicado de la municipalidad de Necochea, los investigadores resguardaron la zona y continuarán trabajando para determinar si existen más fósiles de este ejemplar, con la esperanza de encontrar otras partes del cuerpo.
Los investigadores destacaron que este tipo de fósiles no suelen encontrarse de forma tan común no sólo en Argentina sino en todo el mundo, por lo que consideraron que es un importante hallazgo paleontológico.

La especie Smilodon Populator es conocida como el tigre dientes de sable sudamericano y es el felino más grande que ha existido en la historia del planeta Tierra.
Lee también: Hallan en Portugal el fósil del posible dinosaurio más grande de Europa
Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel
Astrid Sánchez
En los litorales de Campeche, Yucatán y QRoo no se podrá capturar mero hasta el 31 de enero de 2027
La Jornada
El ejército de Irán dijo haber derribado esta aeronave
Afp
Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look
Reuters