Murray somete a Kokkinakis en una memorable batalla en Australia

El estadunidense Jenson Brooksby sorprende a Ruud; avanza Djokovic
Foto: Ap

El reloj señaló el cambio de la noche del jueves a la madrugada del viernes, y Andy Murray no se inmutó al verse dos sets abajo en el Abierto de Australia. No bajó los brazos pese a que tiene 35 años y juega con una cadera artificial. Y no importó que este fue el partido más largo de su ilustre carrera.

Su explicación fue sencilla: “Tengo un gran corazón”.

Murray y Thanasi Kokkinakis jugaron hasta poco después de las 4 de la madrugada, extenuándose durante más de 5 horas y media en un partido de la segunda ronda. El británico se impuso por 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3, 7-5.

“El partido tuvo altibajos. Estuvo cargado de frustración. Había tensión. Se vivió mucha emoción y todo lo demás”, dijo Murray a un grupo de reporteros congregado en un pasillo del estadio tras la 11a. remontada de su carrera para ganar un duelo tras ceder los primeros dos sets, la máxima cantidad entre los jugadores activos.

“La verdad es que es fabuloso poder haber ganado el partido”, agregó. “Pero ahora mismo quiero irme a la cama. Es grandioso. Pero lo que quiero es dormir”.

¿Cuán parejo fue este choque? Murray ganó 196 puntos, Kokkinakis, 192. Se combinaron para 171 puntos ganadores y 107 errores no forzados.

Saltaron a la pista el jueves y acabaron el viernes en la arena Margaret Court con una temperatura fresca de 15 grados centígrados ante cientos de entusiastas espectadores.

Los que permanecieron hasta el final agitaron banderas y animaron ruidosamente, deleitándose con el esfuerzo total y el alto nivel de tenis que ofrecieron ambos hombres. Sin importar al que alentaban, todos se fueron con una memorable historia.

“Ha sido increíble toda la gente que se quedó hasta el final”, comentó Murray, campeón del “US Open” de 2012 y de Wimbledon en 2013 y 2016, amén de cinco veces subcampeón en Australia. “Valoro muchísimo a la gente que lo hace y genera este ambiente para nosotros”.

Asimismo, a punto de derrotar en sets corridos al segundo preclasificado, Casper Ruud, Jenson Brooksby dejó escapar tres puntos de partido, se sentó en un receso y empezó a gritarse a sí mismo.

“¡¿Cómo?! ¡¿Cómo?! ¡¡Dios!!”, exclamó.

La emoción estaba a la vista en su rostro acalorado, mientras su juego se desmoronaba. Pronto perdió el set y Ruud pareció recobrar la confianza. Y de pronto, en un minuto, Brooksby volvía a tomar la manija en el cuarto set y se impuso 6-3, 7-5, 6-7 (4), 6-2 a Ruud para pasar a una tercera ronda en Melbourne Park inesperadamente llena de estadunidenses.

Así, dos californianos veinteañeros se deshicieron de los dos primeros preclasificados del cuadro masculino. Brooksby, de 22 años, logró su victoria en el mismo lugar donde Mackenzie McDonald, de 27, derrotó al primer cabeza de serie y defensor del título, Rafael Nadal, el día anterior.

Por su parte, Novak Djokovic, pese a lidiar con molestias en la pierna izquierda, doblegó 6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-0 al francés Enzo Couacaud.

 

Nadal, baja de 6 a 8 semanas por lesión en la cadera izquierda

Rafael Nadal se lesionó el flexor de la cadera izquierda durante su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia y podría necesitar entre seis y ocho semanas para recuperarse, informó ayer su representante.

El astro español, con 22 títulos de “Grand Slam” en su palmarés, fue sometido a una resonancia magnética en un hospital de Melbourne bajo la supervisión de su médico, un día después de lesionarse durante su temprana eliminación en sets corridos ante el estadunidense Mackenzie McDonald en el primer grande de la temporada.

Nadal, quien a sus 36 años defendía el título y era el primer cabeza de serie en Melbourne Park, regresará a España para descansar. “Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria”, publicó Nadal en sus redes sociales.

El número dos del mundo ha perdido siete de los últimos nueve partidos que ha disputado desde su derrota en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

También, el segundo estadunidense mejor clasificado no llegó lejos: el 8o. cabeza de serie, Taylor Fritz, cayó 7-6 (4), 6-7 (2), 4-6, 7-6 (6), 2-6 ante el australiano Alexei Popyrin, 113o. del ránking.

El norteamericano Michael Mmoh, quien accedió al torneo cuando otro jugador se retiró, llegó más lejos que nunca en su carrera en un “major” al imponerse al 12o., el alemán Alexander Zverev, por 6-7 (1), 6-4, 6-3, 6-2. Igualmente triunfaron los estadunidenses Ben Shelton, Tommy Paul y J.J. Wolf.

 

Lee: La supuesta ''maldición de Netflix'' y los tenistas eliminados del Australian Open


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Las grandes pirámides de Egipto se erigieron en un largo brazo perdido del Nilo? Esto dice nuevo estudio

La rama, que media 64 km, fue enterrada bajo tierras de cultivo y desierto, señalan investigadores

Europa Press

¿Las grandes pirámides de Egipto se erigieron en un largo brazo perdido del Nilo? Esto dice nuevo estudio

Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

Desde el edificio gubernamental pidieron las renuncias de Layda Sansores y Marcela Muñoz

La Jornada

Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

Migrantes, la ''columna vertebral'' de la economía de EU: expertos

De ellos dependen muchas industrias como la alimentaria, la construcción y la agricultura

Afp

Migrantes, la ''columna vertebral'' de la economía de EU: expertos

República Dominicana elige presidente este domingo: Lo que debes saber sobre los comicios

Abinader, el favorito; no hay segunda vuelta si obtiene 50 por ciento más uno de los votos

Afp

República Dominicana elige presidente este domingo: Lo que debes saber sobre los comicios