¿La momia más antigua de Egipto? Ve este importante hallazgo

Tumba faraónica dentro de pozo contenía restos de 4 mil 300 años de antigüedad
Foto: Afp

Los egiptólogos han descubierto una tumba faraónica cerca de la capital, El Cairo, que contiene la que podría ser la momia más antigua y "completa" hallada hasta ahora en el país, informó el jueves el jefe del equipo de excavación.

 

Foto: Reuters

 

La momia, de cuatro mil 300 años de antigüedad, fue localizada en el fondo de un pozo de 15 metros en un grupo de tumbas de la quinta y sexta dinastía descubiertas recientemente cerca de la Pirámide Escalonada de Saqqara, declaró a la prensa Zahi Hawass, director del equipo.

 

Foto: Reuters

 

La momia, de un hombre llamado Hekashepes, estaba en un sarcófago de piedra caliza que había sido sellado con mortero.

 

Foto: Reuters

 

"Esta momia puede ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha", dijo en un comunicado Hawass, uno de los ex ministros egipcios de Antigüedades.

 

 

Entre otras tumbas halladas figura la de Khnumdjedef, inspector de oficiales, supervisor de nobles y sacerdote durante el reinado de Unas, último faraón de la V dinastía. Estaba decorada con escenas de la vida cotidiana.

 

Foto: Afp

 

Otra tumba pertenecía a Meri, "guardián de los secretos y ayudante del gran jefe del palacio".

Entre las tumbas se encontraron numerosas estatuas, entre ellas una que representaba a un hombre y su esposa y a varios sirvientes, según el comunicado.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Túneles secretos creados en la Segunda Guerra Mundial se transformarán en museos con bar en Londres

Fueron diseñados para albergar hasta 8 mil personas

Ap

Túneles secretos creados en la Segunda Guerra Mundial se transformarán en museos con bar en Londres

'Erick' ocasionó daños en más de 26 mil viviendas de Oaxaca y Guerrero

El reporte preliminar de Protección Civil contabilizó los domicilios de 17 municipios afectados

La Jornada

'Erick' ocasionó daños en más de 26 mil viviendas de Oaxaca y Guerrero

El Trueno tiene todo lo necesario para seguir cosechando títulos en la NBA

Tras la temporada 2021-2022, la promesa de Sam Presti dio frutos con un campeonato al superar a los Parcers

Ap

El Trueno tiene todo lo necesario para seguir cosechando títulos en la NBA

Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes, a pesar de vencer 1-0 al Botafogo

El equipo quedó fuera por una desfavorable diferencia de goles

Ap

Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes, a pesar de vencer 1-0 al Botafogo